MC celebra que se licite el baipás de Beniel, largamente demandado por la Comarca

El Gobierno central, después de años de inactividad y otros de promesas incumplidas, ha anunciado hoy la licitación del baipás de Beniel, reclamado de modo insistente por todos los operadores sociales y empresariales de la Comarca, y reivindicado en la esfera política por MC y José López desde 2014.

 

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha recordado que «en este tiempo, hemos tenido que superar la ceguera de nuestros responsables políticos, incluso el voto en contra de PP, C´S y CTSSP el verano de 2015 en el Pleno municipal y, cuando no podían seguir negándolo, el retraso injustificado de un proyecto que hubiera permitido que el AVE fuera una realidad en la Comunidad Autónoma, en el Campo de Cartagena».

 

El portavoz de MC Cartagena ha considerado que quedan atrás «anuncios vacíos y falsos, porque es ahora cuando se licita el proyecto», y anuncia que su partido hará seguimiento y reclamará que se ejecute el proyecto una vez redactado.

 

Giménez ha añadido que «no obstante la satisfacción, no debemos olvidar que está previsto un año para redactar el proyecto, a lo que habrá que sumar la licitación, por lo que estamos en condiciones de afirmar que esta infraestructura nunca estará en marcha antes de 2020, lo que supone una evidencia más del retraso de la Comarca». Este retraso ha sido señalado esta semana por operadores turísticos como la causa que lastra el turismo en Cartagena.

 

El portavoz de MC ha concluido resaltando que «estaremos vigilantes y trabajaremos para tratar de acortar estos plazos y, en cualquier caso, para impedir que incumplan una vez más. Llevamos 30 años de retraso en el AVE, y aunque sea una constante en MC nunca nos conformaremos ni acostumbraremos a ser tratados como españoles de tercera, lo que nos sucede en la Región, a todos los que somos gobernados por segundones desde San Esteban».

Declaraciones de Jesús Giménez

Enlace vídeo `Baipás para el AVE a Cartagena´

unnamed

baipas

Publicaciones Similares