Desarrollo Sostenible comprueba los avances en el asfaltado de Licenciado Cascales y Jabonerías

La concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena), el edil de Gobierno, José López (MC Cartagena), acompañados por el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, han visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que han comenzado a ejecutarse en la calle Licenciado Cascales y un tramo de Jabonerías.

Además del nuevo pavimento, en este proyecto situado en el entorno de la Casa del Niño y la antigua escuela Bazán, se ha realizado la demolición de las antiguas aceras en Licenciado Cascales, ya que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, siendo sustituidas por una plataforma única a fin de que el tráfico peatonal alcance mayor protagonismo, proporcionando una mayor anchura a las mismas, tal y como ya ocurre en la Plaza del Aprendiz y la calle del Carmen.

De las dos aceras resultantes, a la de mayor anchura (4 metros), se le dotará de una línea de arbolado, facilitando sombra en esta zona para, de esta manera, favorecer el tránsito de los viandantes durante los meses estivales. Asimismo, entre las tareas de mejora, la calzada quedará al nivel de la acera para resaltar la presencia de una singularidad en el itinerario, induciendo a los vehículos a la reducción de velocidad.

Adecuación del entorno de la Casa del Niño

Los trabajos se completan con una serie de actuaciones en el entorno de la Casa del Niño, debido al interés del área de Desarrollo Sostenible de adecuar tan significativo emplazamiento de la historia reciente del municipio.

Además de ensancharse la vía de acceso al colegio, también está contemplada la renovación del pavimento y la sustitución de la luminaria por alumbrado LED. Igualmente, se instalarán nuevos bancos, habilitando un nuevo espacio público para uso de los usuarios de la infraestructura educativa.

Instalación de puntos de aparca bicis

Por otro lado, el proyecto, realizado por técnicos municipales del departamento de Infraestructuras, incluye la instalación de diferentes puntos de aparca bicis, favoreciendo el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos, continuando así con las medidas iniciadas por el Gobierno municipal desde el área de Desarrollo Sostenible para mejorar la sostenibilidad en el municipio. Por último, se va a proceder a la renovación de las canalizaciones de aguas y de las redes de telecomunicaciones.

434324074_283881 438820753_18509

Publicaciones Similares