El asunto se llevará al Pleno extraordinario requerido por ambas formaciones
El pasado día 30 de noviembre, en la junta de portavoces convocada al efecto por la alcaldesa, se produjo la excepcional circunstancia de la retirada de la moción en la que MC Cartagena y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) solicitaban una Comisión de Investigación sobre el contrato de suministro de agua potable domiciliaria en Cartagena y las vicisitudes de éste.
La necesidad de la comisión viene motivada por la conclusión de la extraordinaria labor de fiscalización y control de los técnicos del área de Desarrollo Sostenible, así como la inminente emisión de los informes sobre el contrato encargados a una asistencia técnica externa.
Asimismo, tras la personación municipal en la operación Pokémon a instancias del alcalde José López, que se añade a la que anteriormente efectuó Podemos Región de Murcia, se han conocido posibles vías de financiación ilegal, viajes pagados a concejales del PP y licitaciones de obras dudosas, entre otras cuestiones más que relevantes.
Ante ese escenario, nuestros Grupos municipales no pueden permanecer pasivos ni condescendientes. Es momento de que la acción política responda a las necesidades y demandas ciudadanas.
Por eso, instaremos, a través del Pleno extraordinario que estas dos formaciones políticas plantean, la constitución de una Comisión de Investigación de la «trama del agua» en Cartagena, confiando en que el resto de grupos la apoyen, a pesar de que impidieron su debate hace una semana.
Igualmente, se dará cabida por ambos grupos, como segundo asunto a tratar en el citado Pleno extraordinario, la solicitud de ASEPUCAR, de que se resuelva expresamente un recurso que decenas de ciudadanos formularon en 2004 contra el acuerdo del Pleno Municipal en el que se aprobó la modificación del contrato y una ampliación en favor de HIDROGEA de 25 años, hasta 2042, en contra de los dictámenes del consejo jurídico de la Región de Murcia.