A partir de 2018, los cementerios municipales efectuarán enterramientos todos los días del año

La medida incluye las tardes de sábados y domingos, así como los festivos

Esta mañana, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón  (MC Cartagena), ha mantenido una reunión con representantes de las Juntas Administrativas de los cementerios municipales de San Antón y Santa Lucía.

La cita se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, y ha servido para certificar que, en ambos camposantos, a partir de 2018, se efectuarán enterramientos todos los días, algo que ya sucede en los otros dos cementerios municipales, Alumbres y San Ginés de la Jara. Así, se producirán inhumaciones, cuando las circunstancias lo requieran, los sábados y domingos por la tarde y los días festivos.

De esta forma, se da luz verde a una cuestión trabajada por el edil desde tiempo atrás y que contribuirá a propiciar un mayor respiro y consuelo a los familiares que deben pasar por este luctuoso acontecimiento.

La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2018. Se trata de una nueva muestra de la buena sintonía existente entre organismos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

Conviene recordar que las Juntas Administrativas, dotadas de personalidad jurídica propia, se ocupan de la gestión directa de los servicios funerarios de los cementerios municipales de Cartagena.

Ejemplo de este trabajo coordinado fue la decisión de Calderón de solicitar a las juntas administrativas la rendición de cuentas en materia económica con carácter trimestral, siguiendo la política de transparencia instaurada desde la Alcaldía de José López (MC Cartagena), y en defensa del mejor servicio público.

reunion-juntas-cementerios-2 reunion-juntas-cementerios-1

 

 

 

Publicaciones Similares