La Mesa de Contratación conoce la documentación administrativa de las dieciocho empresas que optan al servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena

Se requiere a las mercantiles que acrediten su solvencia técnica y económica al objeto de garantizar la seguridad en la prestación del servicio

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana una nueva reunión bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC Cartagena).

Durante la sesión, se ha procedido a la apertura de la documentación administrativa de las dieciocho empresas que optan al servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena. El presupuesto de licitación de este contrato es de 9.754.096 euros, teniendo una duración de dos años con posibilidad de prórroga por uno más.

Los integrantes de la Mesa han acordado que, como paso previo a la apertura de las proposiciones técnicas, los licitadores aporten las escrituras y documentación que avale su capacidad de carácter técnico y económico, al objeto de propiciar un marco de seguridad que garantice la solvencia de las mercantiles.

Este procedimiento, que contribuye a una ganancia en seguridad para la administración, los trabajadores y las propias empresas, ha sido plenamente informado por parte de García a los licitadores presentes en el acto, así como a los representantes de los trabajadores, quienes habían sido convocados a la apertura.

Objetivo del servicio

El objeto del servicio es el de ocuparse del mantenimiento de jardines y arbolado municipal, incluidas las zonas de juntas vecinales y a excepción de los que preservan entidades de conservación y servicios municipales. En concreto, contempla 1.774.659 m2 de zonas verdes, y de 873.310 m2 de superficie ajardinada.

En la línea del fomento del desarrollo sostenible, la adjudicataria deberá incorporar criterios de sostenibilidad en la gestión y conservación del patrimonio verde urbano de Cartagena, considerando los procesos biológicos, las relaciones de consumo, el ahorro energético y la aplicación de nuevas tecnologías.

Procedimientos negociados

Durante la Mesa celebrada hoy, además, se han realizado las propuestas de adjudicación de dos procedimientos negociados:

  • Suministro e instalación de juegos de patio en las escuelas infantiles municipales. Tras el estudio del informe técnico acerca de la no justificación de la baja temeraria, se ha efectuado propuesta de adjudicación a Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente, S.L., la mejor oferta sin incurrir en temeridad.
  • Por último, el proceso para garantizar el Desarrollo del proyecto de continuidad de la intervención comunitaria integral en la Barriada Villalba ha continuado con la propuesta de adjudicación efectuada a favor de la Asociación Proyecto Abraham.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Procedimientos negociados

– Reparación de defectos en instalaciones de baja tensión, años 2018-2019, con un presupuesto de 400.000 euros. Fecha límite: 22 de diciembre.

– Reforma de los servicios urbanísticos de las calles: Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán, con un presupuesto de 350.000 euros. Fecha límite: 26 de diciembre.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

mesa-de-contratacion-2 mesa-de-contratacion-3 mesa-de-contratacion-1

Publicaciones Similares