MC garantiza su responsabilidad y renueva su compromiso para seguir sirviendo a los cartageneros

Esta mañana, un día después de que el PSOE de Cartagena oficializara, a través de Ana Belén Castejón, el incumplimiento del pacto de gobierno que mantenía con MC, el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha hecho balance de los últimos acontecimientos, así como de la gestión de MC en el Gobierno de Cartagena y diversos planteamientos de futuro.

A continuación, reproducimos comunicado de Jesús Giménez:

“Hace dos días del ultimátum dado a nuestros socios de Gobierno por apartarse de la línea de la legalidad. Recordamos que el Ayuntamiento de Cartagena se personó en el caso ‘Pokemon’, solicitando como institución la investigación de las obras, las inversiones, las revisiones de la tarifa del agua, etc.

De modo sorpresivo, y con un expediente cuya tramitación no está clara, el Gobierno de Ana Belén Castejón decidió hacer un procedimiento exactamente igual al que ejecutaba Pilar Barreiro, como el que se está investigando.

En MC tenemos claro cuál es la ‘línea roja’, que ha quedado claramente sobrepasada. En ese sentido lo expusimos el pasado lunes. El PSOE eligió mantenerse como ha estado siempre, a la sombra del Partido Popular durante veinte años en la oposición. Ahora ha tenido que volver a buscar cobijo para su Gobierno.

Es una lástima. Lo que habíamos conseguido con la ayuda de los empleados públicos, dejándoles realizar la labor que no habían podido hacer en legislaturas anteriores, es magnífico.

Consideramos que en treinta meses se han cumplido los objetivos de una legislatura completa. Hemos cambiado el municipio. Tenemos un modelo estable. Han quedado garantizadas las inversiones y los proyectos, proveídos de fondos, para poder terminarlos antes del final de la legislatura.

Hemos avanzado en temas fundamentales como la movilidad, la accesibilidad, cuestiones absolutamente abandonadas como la recuperación de nuestro patrimonio o las conmemoraciones históricas.

Entendemos que el municipio se identifica mucho más con sus habitantes y además lo hemos a abierto a la Comarca, con la que se había vivido de espaldas. Cartagena es campo y mar aunque se viviera como si no lo tuviéramos.

Continuaremos haciendo la labor realizada desde el Gobierno, impulsando nuestros proyectos. Allí se han quedado. No vamos a permitir que no salgan adelante. Garantizando el cumplimiento de la legalidad, de la que algunos están apartándose en estos momentos, y que nos ha llevado a mantener nuestras líneas de honradez, trabajo, rigor y responsabilidad”.

 

Declaraciones de Jesús Giménez

 

10-01-2018-jesus

Publicaciones Similares