José López expectante ante la actuación municipal el lunes en Púnica

MC preguntará en el próximo pleno por el actual retraso en procedimientos judiciales como Puerta Nueva y el destino de los fondos de promoción turística, que le ha costado el cese en sus funciones a Obdulia Gómez.

En la vorágine de corrupción y tramas que azota Cartagena desde que la alcaldesa Castejón se ha empeñado en hacer buenos los trámites de Barreiro, el lunes tenemos un nuevo episodio, la declaración de Pilar Barreiro, actual senadora, en el Tribunal Supremo en relación con su participación en la operación Púnica.

El alcalde José López reseña «en la oposición destapamos la Púnica en Cartagena, operaciones como Puerta Nueva, Colegio Miralmonte o Española del Zinc en las que empresarios nacionales como Marjaliza y otros de cabecera como Ricardo Hernández, amparados por el binomio PP-PSOE, Barreiro-Alonso, dejaron tramas urbanas devastadas o 200 familias en situación de extrema necesidad. Hasta que estos personajes dieron el salto a los medios nacionales y comenzaron a desfilar por cárceles y calabozos, lugares más propios de sus méritos».

El portavoz de MC recuerda que «en 2016 recuperamos 11 millones de euros de avales cautivos del CC1, desarrollo detrás del cual estaban los mismos, pero no ha resultado suficiente para frenar la cohabitación y cortar el cordón umbilical que une a PP y PSOE, que se muestra en estas fechas una vez más. Por eso es importante la declaración del lunes y, sobre todo, la actuación que tenga en ella el Ayuntamiento como acusación, en defensa del interés general o de tapar los escándalos».

José López llama la atención sobre el propio proceso «se investiga a Barreiro por traer la Púnica a Cartagena, en la que bajo el paraguas del gobierno de Garre involucró a PAS y Ruiz; gastar algo de dinero municipal en mejorar su imagen porque la pillaron; y hasta conseguir que las facturas las firmara Palazón como concejal de turismo. Recuerda lo de Al Capone, años funcionando en ‘familia’ y juzgado por temas fiscales».

El portavoz de MC tras reiterar sus ‘dudas’ sobre el interés de la alcaldesa en impulsar las investigaciones concluye «además de por Púnica, como no es agua todo lo que apesta, preguntaremos en el próximo pleno por la falta de avance de la investigación de Puerta Nueva en estos meses, e incluso sobre el destino concreto del dinero de la concejalía de turismo en esta legislatura. Y lo haremos por el lamento de la propia Concejal, a la que le ha costado la destitución, y la sospecha de que pueda estar dedicándose a publireportajes que mejoren la insustancial y deteriorada imagen de Castejón y no a promoción turística. El PSOE es tan parecido al PP que son una misma cosa en Cartagena, y no descartamos que hayan puesto en marcha fórmulas similares».

Publicaciones Similares