Ricardo Segado requerirá al Pleno la creación de un vivero de clubes y asociaciones deportivas en el Palacio de los Deportes

La iniciativa presentada por MC Cartagena solicitará que se invierta en la adaptación de espacios aún vacíos

El Grupo municipal MC Cartagena presentará en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento una moción para instar a la creación de un vivero de clubes y asociaciones deportivas en el Palacio de los Deportes.

La iniciativa será trasladada por el concejal y responsable de Deportes de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, quien solicitará que se invierta en la adaptación de espacios dentro del Palacio para su posterior cesión, a través de convenios de colaboración, a las entidades deportivas que lo soliciten.

En este sentido, el edil ha recordado que uno de los grandes logros de la gestión del Gobierno de MC Cartagena dentro de sus áreas de responsabilidad “fue la apertura del Palacio de los Deportes, después de once años y alrededor de veintiún millones de euros despilfarrados por el Partido Popular”.

Asimismo Segado ha apuntado que “decidimos compaginar el trabajo continuo para dotar al edificio de las infraestructuras suficientes para poder abrir, con la apertura a los medios de comunicación y a todos los cartageneros, en aras de la transparencia que siempre hemos demostrado y que los ciudadanos merecen”.

Jornadas técnico-deportivas

Cabe recordar que el pasado mes de junio de 2017, en concreto del 5 al 8, la Concejalía de Deportes, bajo la dirección de Ricardo Segado, llevó a cabo unas jornadas técnico-deportivas en el Palacio de los Deportes con el fin de validar el pavimento y la iluminación de la pista, además de conseguir el criterio experto de más de un millar de deportistas de una veintena de clubes deportivos del municipio que participaron en dicha iniciativa.

“Obteniendo unos resultados muy positivos”, ha explicado el responsable de Deportes de MC, “en octubre de 2017 anunciamos, al fin, la apertura de la primera fase o pista auxiliar del Palacio, lo que supuso, tras esos once años de parálisis y opacidad, aprovechar un edificio hasta ahora en desuso y ampliar la oferta de instalaciones deportivas, que pusimos a disposición de clubes y usuarios”.

Diferentes alternativas de espacio

En cuanto a las amplias posibilidades con las que cuenta el Palacio de los Deportes, Segado ha asegurado que “hay espacios aún vacíos que pueden aclimatarse y adaptarse con el fin de ser destinadas a almacenaje, a la realización de actividades docentes como zumba, pilates o artes marciales, etc. Asimismo, consideramos que se puede realizar la cesión de esos espacios a diferentes clubes y asociaciones deportivas que necesitan una sede para atender a sus socios, realizar reuniones de juntas directivas o guardar su material”.

Por último, Ricardo Segado ha subrayado que esta propuesta es esencial ya que “nuestros clubes y deportistas son fundamentales para continuar creciendo como referente deportivo y turístico. Su colaboración e, incluso, organización de eventos y campeonatos, junto a la excelente labor de nuestros técnicos municipales, hacen grande al deporte de Cartagena”.

Declaraciones de Ricardo Segado (MC Cartagena)

ricardosegado77_result

Publicaciones Similares