El PSOE politiza la imagen institucional del Ayuntamiento de Cartagena

Esta formación, más alejada que nunca del bien general, está sustituyendo símbolos de Cartagena por partidistas y sirviéndose de concesionarias y organismos públicos como medio de propaganda

En las últimas semanas estamos asistiendo a una serie de acontecimientos que reflejan la línea marcada por la alcaldía de Ana Belén Castejón para sustituir símbolos históricos de Cartagena en beneficio de la promoción del PSOE.

De esta manera, el Gobierno de Castejón se ha marcado como prioridad la pérdida de señas de identidad y símbolos de Cartagena, eliminando, entre otras iniciativas, todo rastro de la bandera de la provincia marítima de Cartagena de los mástiles del Estadio Cartagonova, del marcador y de la entrada del recinto.

Estas actuaciones se suman a la retirada meses atrás de la bandera de la provincia marítima del mástil del Palacio Consistorial y del despacho de Alcaldía, donde compartía estancia con la de España, la Región y Europa.

MC Cartagena preguntará al Ejecutivo local sobre esta cuestión, además de los motivos que han llevado a los socialistas a variar la imagen institucional y de protocolo, eliminando el rojo carmesí por los colores corporativos del Partido Socialista.

Además, la cercanía del grupo socialista con concesionarias, también participadas por el Ayuntamiento de Cartagena como Lhicarsa, y organismos como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas,  ha provocado que los perfiles de las redes sociales de estas mercantiles se dediquen a divulgar las actividades de Castejón y el PSOE.

Lhicarsa, encargada del Servicio Municipal de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad de Cartagena, ha convertido sus redes sociales en plataforma de comunicación del PSOE, práctica imitada también por la ADLE y Cartagena Puerto de Culturas, siempre con la financiación del contribuyente.

MC solicitará una explicación sobre esta situación, además de interesarse sobre si los fondos de Turismo están siendo utilizados para la promoción personal y partidista de Ana Belén Castejón y el PSOE, y no a Cartagena y sus atractivos patrimoniales.

En este contexto, el edil y responsable de Cultura y Patrimonio del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha denunciado que “la Alcaldía del PSOE ha dejado a un lado los símbolos y la identidad de Cartagena para promocionarse a sí mismos”.

Segado ha recordado que “MC ha trabajado, durante los dos años de Gobierno y Alcaldía cartagenerista, para devolver a nuestro municipio sus símbolos y su identidad, además de promocionar y difundir sus tradiciones”.

En esa línea, ha concluido el concejal cartagenerista, “MC siempre ha puesto por delante, porque es su razón de ser, las siglas de Cartagena a las del partido”.

Declaraciones de Ricardo Segado

445303003_43515 445303436_44426 438811610_168020

Publicaciones Similares