MC expresa su decepción ante la connivencia de los gobiernos central y autonómico y la alcaldía socialista para aislar a Cartagena

El ministro de Fomento anuncia una inversión de 740 millones en ferrocarriles para la ciudad de Murcia y 102.000 para Cartagena

Esta mañana, ha tenido lugar una comparecencia conjunta del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna (PP), la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), y el presidente regional, Fernando López Miras (PP), quienes han estado acompañados por el Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé (PP), y el consejero de Fomento, Pedro Rivera (PP), en la que se ha vuelto a evidenciar la desigualdad en el trato entre Cartagena y Murcia dispensado por los gobiernos central y autonómico.

En este sentido, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado “la profunda decepción” de esta formación ya que “han comparecido los cinco tenores para una canción que ya conocemos; se nos ha anunciado que están en marcha 740 millones de euros en ferrocarriles para la ciudad de Murcia; 627 millones de euros en carreteras para la circunvalación de Murcia ciudad y nada para el Campo de Cartagena y nuestro municipio”.

Otras de las paradigmáticas diferencias entre las inversiones previstas se refiere a la anunciada por el ministro, de la Serna, “de 215 millones de euros en la estación del Carmen y otras, frente a los 102.000 euros para un lavado de cara de la de Cartagena”.

Giménez ha puesto de manifiesto que, sobre Cartagena, “no se ha aportado un solo plazo ni dato; se ha hablado de dos proyectos que se licitarán, aunque el ministro no ha sido capaz de decir que será en 2018, como son el tercer carril y el baipás de Beniel; ha frivolizado sobre la situación del cercanías en Cartagena informando sobre el hecho de que no se ampliará la línea y, asimismo, el ministro no ha sido capaz de afirmar si suspenderá o no el tráfico de trenes a Cartagena ante la llegada de la alta velocidad a Murcia”.

En esta situación, el presidente de la formación cartagenerista ha evidenciado que “las únicas realidades que existen para Cartagena en materia de infraestructuras ferroviarias son el mantenimiento de la estación y una remodelación, conseguidas ambas por el alcalde José López. A esto nos lleva la situación de parálisis que se ha creado en el municipio por esa connivencia entre el Gobierno regional, el Gobierno de España y Ana Belén Castejón”.

En referencia al ministro Íñigo de la Serna, Giménez ha aludido a su parecido con “un niño de San Ildefonso mientras hablaba de Murcia, ‘cantando’ fechas y cientos de millones de euros. Luego, López Miras, en su papel de ‘Mocito feliz’, ha participado de los juegos florales  hablando de una Cartagena que siga siendo de las mejores y bonitas. Éste es el nivel pueril de nuestros dirigentes”, ha lamentado el presidente de MC.

Jesús Giménez ha concluido su intervención refiriéndose a la alcaldesa Castejón, “quien se ha comido todo el discurso aceptando sin rechistar esta indeseable situación para Cartagena”. “Esto no es cartagenerismo; ni inteligente ni pueril. Desde MC seguiremos trabajando para impedir que se perpetúen estos escenarios y para conseguir objetivos para nuestros ciudadanos, para los que trabajamos”, ha argumentado.

 

Declaraciones de Jesús Giménez

jesus-gimenez

 

 

 

Publicaciones Similares