MC Cartagena recuerda a la CARM su obligación de mejorar la seguridad en la carretera F-37, a su paso por Santa Ana, vía muy transitada por escolares y vecinos

La formación cartagenerista exige al Gobierno de Castejón que actúe sobre un tramo de la RM-E18, a la altura de Pozo de los Palos

MC Cartagena continúa recordando al Gobierno regional sus obligaciones en materia de mantenimiento y conservación de la red viaria regional en el término municipal.

En esta ocasión, la formación cartagenerista pondrá de manifiesto, en el próximo Pleno municipal a celebrar el 26 de febrero, la dejadez del Ejecutivo de López Miras, a través de la Dirección General de Carreteras, para solventar las deficiencias de la carretera F-37 a su paso por la población de Santa Ana, muy utilizada diariamente por peatones y escolares de la localidad.

En el texto, MC acota la futura actuación al tramo de 1,5 kilómetros comprendido entre el núcleo de Los Ventorrillos, punto final de la F-37 en esta población, y el CEIP ‘Luis Calandre’.

Con esta moción, MC Cartagena recoge el sentir mayoritario de vecinos y afectados, sabedores que el tramo aludido consta de una senda peatonal en uno de sus arcenes perfectamente delimitada y protegida para la seguridad de sus usuarios.

No obstante, el trayecto cuenta con deficiencias en dos de sus puntos que se hacen más visibles en días de lluvia, haciendo impracticable el paso y circulación peatonal. La situación se ve agravada por la carencia de drenaje del agua acumulada, lo que acompañado de arrastres de barro la convierten en intransitable.

De manera más específica, la actuación habría de centrarse en el acceso al colegio. El hundimiento de algunas zonas de su solera e incluso el paso sobreelevado peatonal existente en la zona precisarían de una solución que podría pasar por adaptar un drenaje a una de las pendientes.

También se debe intervenir en la zona comprendida entre Los Ventorrillos y la iglesia de Santa Ana, en concreto, en la pista multiusos. Este espacio se encuentra en hondonada, conduciendo las aguas procedentes de fincas colindantes de la zona norte de la localidad en periodos de lluvias y acompañado de barro a niveles más bajos para su escorrentía.

Ruego solicitando el refuerzo de la seguridad en el tramo de competencia municipal entre La Guía y Los Molinos Marfagones

En otro orden de cosas, la formación cartagenerista solicitará al Gobierno de la socialista Castejón que agilice el examen y evaluación, por parte de los servicios técnicos municipales, de las deficiencias halladas en un tramo de la RM-E18, cuya conservación y mantenimiento en materia de firme y seguridad fue asumida por el Ejecutivo local del Partido Popular el 7 de octubre de 2011.

La solicitud de MC se ciñe al tramo comprendido entre los kilómetros 3,6 y 7,4, puntos de intersección en La Guía con la RM-332, y en Los Molinos Marfagones con la RM-332, respectivamente. La medida ha sido ampliamente demandada por los vecinos de Pozo de los Palos, población afectada por la red viaria y por la propia rambla entre La Guía y la localidad. Los residentes reclaman una necesaria optimización de la seguridad vial del tramo de carretera al cruzar la rambla.

La actuación deberá paliar la inexistencia de protección y señalización de incidencia en el desnivel de algo más de un metro existente en la rambla, lo que conlleva un evidente riesgo de caída de vehículos y otros accidentes, inseguridad acrecentada en horario nocturno por la ausencia de visibilidad e identificación.

logomccartagena-2

lluvia-rambla-santa-ana-pueblo-0011 lluvia-rambla-santa-ana-pueblo-0025-1

* Santa Ana

colegio-luis-calandre

*Colegio Luis Calandre

img-20180219-wa0011-1

*Pozo de los Palos

 

 

 

Publicaciones Similares