La vocalía de MC en la Junta Vecinal de La Palma propone un proyecto de accesibilidad peatonal para unir la localidad y el Polígono Industrial

Esta noche, la vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Palma, Mª Carmen Saura, planteará, en la sesión plenaria de este foro de gestión, instar a la CARM, a través de la Dirección General de Carreteras, a la elaboración y ejecución de un proyecto de accesibilidad peatonal en uno de los arcenes del tramo de la carretera RM-311, de competencia regional.

La formación cartagenerista solicitará que se escoja la opción técnicamente más viable desde el punto de vista de la seguridad en el tránsito de peatones de La Palma al Polígono.

La actuación quedaría debidamente justificada por el destacado número de vecinos que ejercen sus responsabilidades laborales en este centro empresarial y que, por razones de cercanía, se trasladan a pie.

MC entiende necesario una reordenación peatonal de accesibilidad desde La Palma al Polígono, que integre no sólo el tránsito de vehículos como recientemente se ha llevado a cabo con la nueva rotonda, sino que, también vecinos, trabajadores y usuarios puedan trasladarse con la seguridad que requiere un complejo industrial y poblacional de esta índole.  De esta forma se solventaría una deficitaria situación de accesibilidad peatonal hasta el Polígono, agravada por la falta de seguridad.

Otros requerimientos

Durante la sesión plenaria, Saura preguntará sobre el estado de tramitación, por parte del presidente, del ruego efectuado en septiembre de 2017 para que se tramitara la deficiencia de falta de protección en el parque existente frente al Palmeral y la guardería.

Del mismo modo, la representante de MC preguntará sobre iniciativas para el adecentamiento de diversos emplazamientos con motivo de las próximas fiestas patronales, así como acerca del pago de diverso material urbano.

rotonda-de-la-palma

*Foto de archivo. Rotonda Polígono Industrial de La Palma

 

 

Publicaciones Similares