Publicada el lunes, 5 marzo 2018

"; Isabel García lamenta un nuevo paso en falso del Gobierno socialista, incapaz de dotar a la ADLE de presupuesto – MC Cartagena

Esta mañana, el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Cartagena se ha quedado solo en la votación para aprobar el presupuesto de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE). Ni siquiera ha contado con el voto favorable de sus habituales aliados, Ciudadanos y PP, lo que se ha traducido en otro paso en falso de la Alcaldía de Ana Belén Castejón.

La viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García, hasta el 8 de enero titular de la Concejalía de Hacienda, ha denunciado “un nuevo episodio de la improvisación con la que se maneja este Gobierno incapaz, que día a día, da pasos firmes hacia la paralización definitiva del municipio”.

García ha recordado que, antes de la consumación del incumplimiento del pacto de Gobierno,  “dejé finalizado y con los correspondientes informes favorables el presupuesto del organismo. La aprobación definitiva sería el 22 de diciembre”.

Sin embargo este hecho no acabaría produciéndose “al aducir desde la Alcaldía una excusa peregrina, como esperar al incremento del Salario Mínimo Interprofesional. Otra chapuza que no hizo sino delatar la intención de consumar una traición planificada. Dejar pasar el tiempo, bloquear mi presupuesto y hacer uno a su gusto, lleno de errores e incongruencias”.

“La prepotencia es mala compañera de viaje” ha añadido la edil de MC. “Ha intentado cuadrar el presupuesto, jugando con el destino de las partidas, y revelando el desconocimiento de quien intenta llegar a todo, menoscabando la opinión de los técnicos, y no es capaz de alcanzar nada”, ha argumentado.

Posteriormente, Isabel García ha lamentado que “sea yo quien se haya dado cuenta del error en la redacción del presupuesto. Ni la alcaldesa ni su concejal de Hacienda se han percatado de la disfunción, lo que no deja de preocuparme, porque refleja quienes deciden nuestro futuro”.

La concejal ha finalizado recordando que “el traspié de esta mañana supone otra demora de cara al Presupuesto General del Ayuntamiento, ya que es necesario que la ADLE tenga el suyo. Mientras tanto, Cartagena paralizada, salvo lo proyectado por MC, el partido que sigue protagonizando la acción de Gobierno, incluso desde la oposición”.

Declaraciones de Isabel García

isabelgarciamc

 

Isabel García lamenta un nuevo paso en falso del Gobierno socialista, incapaz de dotar a la ADLE de presupuesto
A %d blogueros les gusta esto: