MC vigilará que ‘La Manga 365’ trabaje en proyectos serios y concretos

Esta mañana, el presidente regional, Fernando López Miras, ha dado a conocer, con año y medio de retraso, el proyecto estratégico ‘La Manga 365’.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha valorado que hoy el Gobierno regional ha presentado, por cuarta vez, la estrategia para La Manga con la Edusi que se le adjudicó en octubre de 2016. Giménez ha recordado que, a pesar de que en aquella fecha, el consejero de Fomento, Pedro Rivera, comunicaba a los municipios que el Ejecutivo autonómico ya sabía lo que iban a hacer, “en realidad, no han hecho nada”.

Giménez  ha indicado que “creemos que va a ser una estrategia para favorecer, como siempre, a unos cuantos, para alquilar solares a propietarios privados y no se trabajará en proyectos serios y concretos”.

“Vamos a dar, no obstante, un voto de confianza y comprobaremos si están trabajando en esos aparcamientos disuasorios, en mejorar el transporte público de La Manga o, entre otras cuestiones, en el paseo marítimo de la zona del Galúa”, ha añadido el dirigente cartagenerista.

Giménez ha señalado que el Gobierno de San Javier ha sido quien ha impedido que se hayan podido llevar a cabo iniciativas, “de hecho, 2017 ha pasado sin una sola propuesta de San Javier, cuando sobre la mesa hay más de diez proyectos elaborados en Cartagena desde el área de Desarrollo Sostenible, con MC en el Gobierno municipal”.

Por último, Jesús Giménez ha cuestionado que el proyecto contenga la pasarela de la zona norte de La Manga, por lo que desde MC “estudiaremos bien esa cuestión y la valoraremos, pero ya suena a esa insistencia del PP a saltarse los consejos de la Universidad de Murcia y los especialistas, y crear ese enlace entre San Pedro del Pinatar y la zona de Veneziola”.

 

Declaraciones de Jesús Giménez

jesusgimenez-20marzo

 

 

Publicaciones Similares