El Concierto Extraordinario de Semana Santa, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, iniciativa surgida a propuesta del alcalde José López, consolida su éxito y aceptación entre los cartageneros
La agenda del Grupo municipal MC durante el fin de semana estuvo marcada, como no podía ser de otra manera, por las actividades procesionistas y en honor a la Patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, que el pasado viernes vivió su día grande.
Recién estrenado el Viernes de Dolores, el secretario general y el concejal de MC, José López y Francisco Calderón, participaron con Los Trovadores en la serenata a la Virgen de la Caridad, que tuvo lugar en su Basílica. Escasas horas después, el propio López formó parte como portapasos en el Vía Crucis del Cristo del Socorro.
Continuando con las actividades en honor a la Patrona, los ediles de la formación cartagenerista tomaron parte, por la mañana, en la comitiva de la corporación municipal en la tradicional ofrenda de la Onza de Oro a la Virgen de la Caridad.
Ofrenda floral a la Caridad
Seguidamente, el mismo Viernes de Dolores por la tarde, Calderón acompañó al Cristo de la Misericordia en su Vía Crucis desde la Plaza del Lago. Por su parte, a la misma hora, los concejales José López, Ricardo Segado, María José Soler, junto al presidente del partido, Jesús Giménez, miembros de las Juventudes y simpatizantes de la formación, participaron en la ofrenda floral a la Caridad.
Éxito de asistencia al Concierto Extraordinario de Semana Santa
Como ya ocurriese el pasado año, la mañana del Sábado de Pasión estuvo marcada por el Concierto Extraordinario de Semana Santa, celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, al que asistieron López, García y Soler.
Esta actividad, realizada por segundo año consecutivo, se trata de una iniciativa propuesta por el alcalde José López, y que dada la expectación levantada y la gran asistencia de público, se ha convertido ya en un acto referente dentro de la cargada agenda procesionista.
Asimismo, por la tarde, los ya tradicionales traslados de imágenes contaron con la asistencia de María José Soler, quien acompañó al Cristo de la Agonía en su marcha desde el Patronato, lugar donde se le rinde culto durante todo el año, hasta la iglesia de Santa María de Gracia, desde donde saldrá en procesión el próximo Viernes Santo.