Ricardo Segado transmite al Patronato Carmen Conde la propuesta de trasladar la sede de la institución al edificio de Las Graduadas

El Pleno aprobó esta iniciativa, presentada por MC en el pasado Pleno, con el objetivo de crear allí un espacio ligado a la historia de la cultura local

El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, en su calidad de vocal del Consejo Rector del Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver, ha dirigido un escrito a la secretaria de dicha institución, Paloma Rodríguez, para solicitar que se estudie y analice la propuesta realizada por el edil de la formación cartagenerista en el pasado Pleno municipal, mediante la que se requiere el traslado del Patronato al edificio de Las Graduadas.

De este modo, Segado ha transmitido la solicitud de que se incluya este asunto en la convocatoria del próximo Consejo ordinario con el objetivo de convertir el Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver “en referencia y germen del futuro Museo de la Enseñanza de Cartagena”.

Espacio ligado a la historia de la cultura local

La iniciativa, que fue aprobada por la mayoría de los grupos, tiene entre sus finalidades la creación de un espacio ligado a la historia de la cultura local. Igualmente, la moción reconocía que actualmente el Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver se encuentra descontextualizado y compartimentado, por lo que su traslado a Las Graduadas serviría además para dignificar este edificio.

Asimismo, cabe destacar que este cambio de ubicación, tal y como reflejaba el cuerpo de la moción, se haría aprovechando el traslado del mobiliario del siglo XIX de la antigua farmacia de la calle Mayor al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde actualmente se sitúa la sede del Patronato.

Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver

Esta institución se encarga de custodiar el legado de los poetas cartageneros Carmen Conde y Antonio Oliver, destacadas figuras de la literatura española del siglo XX.

A pesar de vivir durante muchos años fuera de Cartagena, Conde y Oliver cedieron su importante herencia a la ciudad, depositado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde se puede visitar actualmente y conocer, entre otros, parte de su archivo personal, su biblioteca y sus enseres personales.

Declaraciones de Ricardo Segado

photo_2018-03-22_12-25-07-3

Publicaciones Similares