MC se compromete con el buen funcionamiento del Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver a pesar de la irresponsabilidad del Gobierno socialista

Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, sesión extraordinaria de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver. Durante la misma, se ha realizado el nombramiento del director técnico del Patronato Carmen Conde, así como la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2018.

El Grupo municipal MC Cartagena, representado por el edil Ricardo Segado, ha votado favorablemente a la designación del funcionario Cayetano Tornel como director técnico del organismo, al considerar Segado que “se trata de una persona adecuada, por ser el actual responsable del Archivo Municipal y uno de los artífices del Patronato”.

Respecto al presupuesto para 2018 del Patronato, MC se ha abstenido en la votación para su aprobación, junto a la federación vecinal, al tratarse de unas cuentas no consensuadas con el resto de grupos políticos.

La de hoy es una nueva muestra más de que las promesas de participación de Ana Belén Castejón durante su investidura no fueron más que un ejercicio de escaparatismo político, práctica en la que el Gobierno local del PSOE se ha convertido en un auténtico maestro como intento de maquillaje de su reiterada incapacidad de gestión.

A pesar de ello, Segado ha afirmado que “hoy MC demuestra, una vez más, su compromiso con el Patronato Carmen Conde, con el legado que la insigne escritora y su marido, Antonio Oliver, dejaron en manos de la ciudad de Cartagena”.

El concejal ha añadido que “a pesar de la irresponsabilidad y desgana del Gobierno local del PSOE, que ha traído para su aprobación unos presupuestos sin ideas ni novedades, que carecen de partida de inversión y no han sido consensuados con el resto de grupos ni representantes del Consejo, nos hemos abstenido para garantizar que el Patronato pueda seguir funcionando con relativa normalidad”.

“El discurso de la alcaldesa en su investidura, donde se comprometía a ser la alcaldesa de la participación, hace tiempo que lo tiró al retrete, suponemos que no se lo creía ni ella”, ha aseverado.

Traslado al edificio de las Graduadas

Ricardo Segado ha finalizado deseando que “la iniciativa de MC de trasladar el Patronato – Museo al edificio de Las Graduadas, junto al compromiso demostrado para asegurar el buen funcionamiento del organismo, den paso a dignificar más a una de las figuras más relevantes de la cultura y la historia reciente de Cartagena, Carmen Conde”.

La pasada semana, Segado dirigía un escrito a la secretaria del Patronato Carmen Conde, Paloma Rodríguez, para solicitar que se estudie y analice la propuesta realizada por el edil de la formación cartagenerista en el pasado Pleno municipal, mediante la que se requiere el traslado del Patronato al edificio de Las Graduadas.

El concejal de MC transmitió la solicitud de que se incluya este asunto en la convocatoria del próximo Consejo ordinario con el objetivo de convertir el Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver “en referencia y germen del futuro Museo de la Enseñanza de Cartagena”.

 

Declaraciones de Ricardo Segado

patronatocarmenconde-1 patronatocarmenconde-2

 

 

Publicaciones Similares