Las intrigas del PP y la incapacidad del PSOE dejan a Casco Antiguo en el limbo

En dos años de gestión acertada y dirigida al urbanismo social, la empresa ha reducido su deuda y ofrecido resultados a los ciudadanos, ahora «Caostejón» no sabe liquidarla ni gestionarla

Esta semana ha continuado el «numerito» socialista, en esta ocasión con la sociedad municipal “Casco Antiguo», cuyos proyectos sufren la misma media de retraso que el resto, los 10 meses que lleva Castejón de alcaldesa.

Al planteamiento socialista de retrasar los proyectos para apuntarse el tanto «se le ven las costuras» ha afirmado el secretario general de MC, José López, añadiendo que «en este caso, además lleva desde enero diciéndole a los ciudadanos que no hay dinero. Y de repente le aparecen 2 millones de euros para inyectar en Casco, mercantil que decían iban a liquidar».

López aclara que «lo que no hay es ideas, gestión y esfuerzo, y así no pueden apuntarse los tantos ni de lo que está hecho. Llevan 34 meses sin trabajar, ahí está su gran idea de liquidar el IMSEL y ahora no estamos nosotros para tapar sus carencias y los resultados son nefastos como han podido comprobar turistas y visitantes de nuestra costa en Semana Santa, quizás por eso se han replanteado liquidar Casco Antiguo, o simplemente les atropella su falta de capacidad».

El también portavoz del grupo municipal MC ha reseñado que «la situación caótica de Casco es la del Ayuntamiento», y recordado que a los socialistas les entró la “pelusilla” para con esta sociedad cuando comprobaron que con su gerente se trabajaba de modo útil para los barrios y diputaciones y por eso comenzaron a hacerle la guerra desde dentro, «si Castejón y los suyos no hubieran impedido el normal funcionamiento de la sociedad no haría falta ese dinero y seguiría en su velocidad de crucero».

En relación con las críticas de Espejo López le recuerda que «el PP dejó Casco como el Ayuntamiento, arruinado y sin rumbo, por eso le venía bien y ha fomentado que MC salga del gobierno. No les cuesta aceptar su incapacidad, de hecho ni intentan acceder al gobierno, lo que les molesta es que los ciudadanos sepan que con MC todo avanzaba, por eso conspiraron con acierto para que Castejón se pudiera al frente del Ayuntamiento en solitario».

López enumera algunas actuaciones y la situación de la sociedad con MC y el gerente Antonio García al frente «ha dado beneficios, vendido parcelas, mejorado la imagen del casco histórico, recuperado patrimonio y apoyado barrios como Los Mateos, con una labor reconocida a nivel internacional, y todo ello rebajando la deuda casi a la mitad, como ha sucedido en el Ayuntamiento». Y afirma que «MC sabe y sabía hacer Casco viable o liquidarlo si no interesa al municipio, lo que no sabe es estar quieto, dejarse ir y arruinar un ayuntamiento como hizo el PP o encallarlo como el PSOE».

José López ha concluido que «debemos exigir al PSOE que comunique su decisión sobre la viabilidad de Casco y, por supuesto, que termine sí o sí las obras en el Barrio Universitario y Monte Sacro (plaza y molino); continúe la labor en los Mateos y el Castillo de los Moros, incluidos los riegos que niega a la plantación efectuada en diciembre; y respete el urbanismo social y la prioridad de la arqueología en el casco histórico implantados por MC».

foto-8

foto-9

image3

image4

 

 

Publicaciones Similares