El PSOE traslada su nefasta gestión del Ayuntamiento a la sociedad municipal Casco Antiguo

En el día de ayer, el Gobierno local del PSOE se apropiaba, a través de las palabras de Francisco Aznar, los logros de la gestión de la sociedad municipal Casco Antiguo.

Respecto a las declaraciones de Aznar, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha señalado que, una vez más, se evidencia que “el PSOE local nunca consiente que la realidad le estropee un titular”.

García ha llamado la atención sobre el hecho de que “después de boicotear desde dentro la acción de la mercantil y provocar las pérdidas del ejercicio 2017, los socialistas tratan de hacer suyos los excelentes resultados de la gestión del anterior gerente al frente de la sociedad, magnifico y reputado economista que ha conseguido junto con el alcalde, José López, que una sociedad demonizada por su acción devastadora del Casco Histórico de Cartagena haya pasado a ser motor de cambio social y urbanístico en el centro y en barrios y diputaciones”.

En contra de los datos erróneos manifestados por Aznar, la deuda de Casco Antiguo ascendía a 17.450.000 euros a septiembre de 2015, fecha en la que asumió su responsabilidad la nueva gerencia de la sociedad, reduciéndose a 10.200.000 euros a 31 de diciembre de 2017, es decir, en 7.250.000 euros. Igualmente, el tipo de interés medio de la deuda ha pasado del 5% al 1,25%, suponiendo un ahorro de 300.000 euros en 2017. También se ha puesto al día el pago de una cantidad cercana al millón de euros respecto a casos judiciales por expropiaciones responsabilidad del PP, así como se recuperó para las arcas municipales una parte del IVA que el anterior Gobierno abonó por el edificio administrativo de San Miguel.

García ha recordado que “si no se ha rebajado más la deuda o no existe más dinero en caja es porque al acceder a la Alcaldía, el PSOE frenó la adquisición por parte del Ayuntamiento de diversas propiedades que forman parte del dominio público y que la sociedad adquirió por mandato del Ayuntamiento, como parte de la vía de la calle Peroniño. Ello debido a las ansias de Castejón por liquidar la sociedad y hacer la guerra sucia a su socio de Gobierno”.

La edil ha añadido que “los números son sencillos; la sociedad ha dado pérdidas en 2017 por menos de 100.000 euros y el PSOE favoreció que no se adquirieran por el Ayuntamiento estas fincas por valor de 2 millones de euros, a pesar de que el presupuesto municipal contemplaba esta partida y para su aprobación contó con la mayoría absoluta del Pleno y todos los informes favorables”.

García ha puesto de manifiesto que “para 2018 ya advirtió el gerente que en primavera habría que inyectar dinero a la sociedad, como efectivamente consta en las actas. Aunque parece no haberlo entendido el señor Aznar o no se lo ha contado a quien le ha escrito la nota, para llegar a mayo era necesario ingresar la subvención del ARRU para la plaza que está construyéndose en el Monte Sacro, así como culminar la transmisión de un inmueble en la calle Honda”.

Contexto actual

La concejal de MC ha resumido la situación actual: “después de más de 3 meses al frente de la sociedad, el balance del PSOE es nefasto; hasta en dos ocasiones han estado cerca de no abonar las nóminas; no sabe si quiere liquidar la sociedad o vender parcelas; e improvisa la aportación de casi 2 millones de euros (los mismos que no quiso abonar en 2017 por las adquisiciones de bienes de dominio público provocando las pérdidas de la sociedad), y además mantiene paralizadas las tres obras que lanzó en 2017 el anterior gerente: plaza y molino del Monte Sacro y recuperación del Barrio Universitario”.

Isabel García ha insistido en que “desde MC reiteramos nuestra felicitación a la anterior gerencia, responsable de esta gestión económica, a la que debemos sumar acciones de regeneración de la imagen del Casco Histórico (limpieza, cartelería y murales), el Campus de Arqueología, el proyecto europeo MAPS (y acciones vinculadas en Los Mateos y el Castillo de los Moros), así como diversas solicitudes de fondos y la ampliación del ámbito del ARRU, entre otras iniciativas”.

La viceportavoz de MC se ha preguntado si “cuando el PSOE (Aznar) critica al PP por su gestión en el barrio universitario lo está haciendo a los socialistas José Antonio Alonso y Ricardo Hernández, por ejemplo, o a sus concejales que entre 2002 y 2011 consintieron todos los desmanes urbanísticos”. “Una vez más la realidad supera a la ficción y la falta de acción y gestión del PSOE manifiesta su incapacidad, oportunismo y falta de criterio”, ha concluido García.

Declaraciones de Isabel García – Casco Antiguo

 

*Foto de archivo

isabelgarcia

 

 

 

Publicaciones Similares