MC exige mayor implicación y financiación de la Asamblea Regional a la UPCT para evitar problemáticas como la residencia Alberto Colao

 

Declaraciones de Jesús Giménez

 

El presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha valorado las exigencias de Rosa Peñalver a la entidad docente

Esta mañana, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, se ha referido a la solicitud de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, apremiando a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que proceda, a la mayor brevedad posible, al desalojo y la entrega del edificio que acoge la residencia de estudiantes para ampliar las instalaciones del parlamento autonómico.

Giménez ha lamentado “la falta de comprensión de la presidenta al no asumir que lo que está sucediendo con la residencia Alberto Colao poco tiene que ver con la magnífica gestión de los sucesivos rectores de la UPCT, y sí con la nefasta gestión y financiación que el PP y el resto de partidos con voz en la Asamblea Regional ofrecen a la universidad cartagenera”.

El dirigente cartagenerista ha censurado la escasa contribución regional para coadyuvar “en el esplendor y conocimiento que la entidad docente demuestra en todas sus actuaciones”.

“La Universidad Politécnica es puntera a nivel nacional e internacional, ha continuado relatando, pero se  encuentra limitada porque los políticos no son capaces de ver que en el I+D+i está el futuro, no ya de esta Región, sino de todos los estados”.

“Desde MC apoyamos a una universidad que genera emprendimiento y riqueza y que trabaja en los problemas de nuestros ciudadanos. Hoy, por ejemplo, asistiremos a la presentación de un estudio sobre la contaminación del Mar Menor y tecnologías que pueden mejorar la actividad agroalimentaria”, ha añadido.

Jesús Giménez ha concluido solicitando al PSOE y al resto de grupos con representación en la Asamblea que “trabajen en normas efectivas que faciliten financiación y que faciliten que la UPCT no tenga que mendigar al Gobierno de turno unas ayudas que le permitan, tras años de espera, ocupar la residencia de Sor Francisca Armendáriz, tal y como era su voluntad desde hace tiempo”.

Publicaciones Similares