Fomento utiliza la corbata que Castejón (PSOE) regaló a De La Serna (PP) para estrangular a Cartagena

El resultado de la comisión técnica del AVE es la condena a Cartagena sin ferrocarril por los próximos 10 años

Tal y como MC Cartagena viene denunciando el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma dan la espalda a Cartagena desde hace 4 décadas, y en materia ferroviaria la situación es de maltrato expreso y continuado.

Como pájaro de mal agüero, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), se queja hoy de que el Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), ofrece la llegada del AVE en superficie en la previsión más optimista para 2022 y soterrado, como pronto, en 2025.

Hace pocos meses mostraba su complicidad con el Ministro de la Serna, bromeaba sobre invitarlo a caldero o le regalaba corbatas con el escudo de la ciudad, a la que falta al respeto de modo constante.

La Comunidad Autónoma (PP) se agarra como excusa a unos terrenos de cuya no descontaminación es responsable directo, y anuncia que reclama un AVE sin soterrar hasta que se descontaminen los terrenos del Hondón, también para 2022 como pronto. Y el director general del ramo tiene la desfachatez de reírse de los cartageneros diciendo que tenemos la estación ferroviaria más bonita de la Región, se olvida que sin ferrocarriles dignos.

Este es el plan de PP y PSOE para Cartagena, desde los pactos de San Esteban en el año 2001 los diversos gobiernos central y regional (de PP y PSOE) nos están prometiendo unas conexiones ferroviarias que nunca llegan, y desde 2006 incumplen el convenio para la llegada soterrada del AVE. Mientras nuestro puerto financia la variante de Camarillas y ahora proponen que también Alcantarilla. La contraprestación prevista para nuestros ciudadanos es que en poco tiempo no llegue a Cartagena más que un regional, los días que no se avería y siempre con retraso, 155 años tiene el trazado para ser exactos.

En MC no descartamos ninguna medida de presión para torcer este abyecto plan que nos condena a ser una pedanía más de Murcia, pues estamos convencidos de que esta nueva humillación a los cartageneros despertará a quienes aún creían que estos partidos, y sus filiales anaranjados que le apoyan presupuestos que nos dan la espalda, trabajaban por el interés general y el futuro de nuestro municipio y su comarca.

Por el momento, y dado que Cartagena necesita que la representen y hoy en Madrid no lo ha estado, instaremos a todas las fuerzas políticas a que el próximo pleno municipal se inicie con una declaración institucional de condena por la marginación a los habitantes del municipio y la comarca por parte de los gobiernos central y regional.

Si no se apoya ya sabrán los cartageneros a quién tienen que pedirle que haga las maletas y a quién deben impedir que les represente. Estamos hartos de que nos vendan, y lo de hoy es una afrenta incuestionable e inaceptable.

Publicaciones Similares