Ricardo Segado preguntará al Gobierno socialista acerca de las condiciones acordadas con la UTE para la terminación del Palacio de los Deportes y la subsanación de deficiencias  

 

*Declaraciones de Ricardo Segado

 

Conocidas las últimas informaciones emitidas, tanto en la web municipal como en diferentes medios de comunicación, acerca de los acuerdos alcanzados por el Gobierno socialista con la UTE (Unión Temporal de Empresas) para la terminación del Palacio de los Deportes y la subsanación de deficiencias, el Grupo municipal MC, mediante su concejal y responsable en la materia, Ricardo Segado, preguntará en el próximo Pleno que se expliquen los detalles de este asunto.

Así, el edil solicitará que se pormenorice el acuerdo alcanzado, debiendo explicar los conceptos y cuantías concretas de las que se harán cargo desde la UTE.

Del mismo modo y, en caso de que finalmente el Ayuntamiento se haga cargo de afrontar el coste de las deficiencias, el Ejecutivo local deberá exponer si este aspecto va a repercutir a la constructora responsable de la obra. En este sentido, Segado incidirá en el aspecto económico, requiriendo que se detalle el montante total que supone la subsanación de todas las deficiencias, recogidas en un informe emitido por técnicos municipales.

 

Pregunta sobre el parqué de la pista central

Durante su intervención, Ricardo Segado cuestionará también sobre uno de los temas más demandados para el Palacio de los Deportes: la instalación de la pista central. Al respecto, la pregunta será si es móvil o fijo, así como el coste de cada una de ellas.

Por último, el concejal y responsable de Deportes de la formación cartagenerista pedirá que se aclare si el acuerdo entre Gobierno local y UTE incluye la devolución de las garantías de la obra, hasta hoy en poder del Ayuntamiento.

 

Trabajo de MC en el Palacio de los Deportes

Desde la llegada de MC y José López a la Alcaldía, la apertura del Palacio de los Deportes fue uno de los principales empeños en lo que se trabajó. De esta manera, tras muchos meses de trabajo, en septiembre de 2017 se anunció la apertura de la primera fase. Ese mismo mes se presentó en el Pleno una iniciativa, la cual fue aprobada, para la puesta en marcha de una comisión que investigue la construcción del Palacio desde el año 2000, siendo su presupuesto inicial de quince millones de euros y el plazo de ejecución de dieciocho meses.

En este sentido, el pasado mes de abril la formación cartagenerista denunció que Ana Belén Castejón había alcanzado un acuerdo mediante el que el Gobierno aceptaba que la constructora sin asumir las importantes deficiencias, lo que compromete la apertura definitiva de la instalación.

 

Publicaciones Similares