José López reclama una verdadera democracia y que los territorios no cambien los gobiernos y sí los ciudadanos

 

  • Declaraciones de José López

 

El dirigente cartagenerista solicita un cambio en la ley electoral y elecciones en los próximos meses

Tras salir adelante la moción de censura a Mariano Rajoy, el secretario general de MC, José López, ha expresado la postura de la formación cartagenerista en un contexto de cambio en el Gobierno de la Nación.

López ha indicado que “Rajoy está recogiendo los frutos de su inacción y falta de interés por normalizar la vida política. Todos sabemos de la corrupción del Partido Popular, igual que conocemos los problemas de corrupción que tiene el PSOE en Andalucía con los ERE y en otros lugares de ámbito nacional”.

“Yo mismo recordé a Rajoy, en el año 2012, mediante burofax, la trama Púnica. Rajoy me agradeció el recordatorio, les hablé de Pilar Barreiro y José Antonio Alonso, y ellos no hicieron absolutamente nada. Rajoy, como poco, ha pecado por omisión, porque era conocedor de muchísimas de las tramas que existen en el Partido Popular”, ha explicado.

“Lo primero que se debe hacer es convocar elecciones nacionales y que sea el pueblo el que diga lo que tiene que ser y cómo debe ser”, ha asegurado.

José López ha abogado por “unas elecciones generales ya, que sean casi constituyentes. En estos días, hemos visto cómo ciudadanos de alguna Comunidad Autónoma pesan más; quizás debamos ir pensando en solucionar eso”.

“Cinco diputados tienen tanto peso que son capaces de volcar un Gobierno”. “Si nuestro sistema electoral fuera una persona un voto, serían los españoles los que votarían los gobiernos, y no los intereses de los territorios. Y eso es lo que no tenemos en España desde el principio de la democracia”, ha lamentado.

En este sentido, ha aseverado que “la legitimidad de Pedro Sánchez pasa por unas elecciones generales; cada día que pase vamos a pensar que mantiene su puesto porque de otra manera no va a llegar”.

 

El cambio de Gobierno para Cartagena

Respecto al cambio en el Gobierno de la Nación y sobre la llegada del AVE a Cartagena, “vamos a ver cuál es el peso específico del PSOE regional y de Castejón, para que Pedro Sánchez tome conciencia de lo que necesita Cartagena; las soluciones que ofrecemos son mejores y más económicas, no crean problema social y no frenan el desarrollo de la ciudad”.

Sobre los requerimientos al nuevo Gobierno estatal, ha asegurado que “debe producirse una reunión inmediata con el Ministerio de Fomento y ADIF”. Igualmente, considera imprescindible que se elimine “el peaje de las autopistas que se han rescatado también con el dinero de los cartageneros y que se sienten a solucionar el problema del Mar Menor, de una vez por todas. Se debe hablar con los mejores técnicos de España y Europa, con la Universidad de Murcia, con la UPCT, para llegar a una solución viable a la situación del Mar Menor”.

 

Publicaciones Similares