Francisco Calderón convoca reunión de la Mesa de la Reforestación tras más de ocho meses de parálisis y boicot socialista

La sesión se celebrará el próximo viernes, 29 de junio, en el Palacio Consistorial

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Francisco Calderón, ha informado, tras las reiteradas negativas de la Alcaldía socialista a realizarla, de la convocatoria de la Mesa de la Reforestación que se celebrará el próximo viernes 29 de junio (9:15 horas, Sala de Concejales, Palacio Consistorial).

El edil, desde la presidencia de este grupo de trabajo, ha efectuado la comunicación a la Alcaldía; los Grupos municipales; el proyecto MAPS; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, así como diversas entidades que tienen entre sus fines la protección medioambiental. Todos ellos han quedado emplazados a participar.

La decisión de Calderón se produce tras el requerimiento efectuado a la Alcaldía el pasado 14 de junio solicitando los informes municipales sobre el estado de las plantaciones efectuadas en La Vaguada, Canal de Tentegorra, Virgen de la Caridad, Los Camachos, Castillo de los Moros y La Aljorra.  El concejal cartagenerista solicitó la información necesaria sobre las actuaciones ejecutadas y, así, efectuar la convocatoria.

Dos semanas después, y tras no haber recibido respuesta alguna, Francisco Calderón ha promovido la reunión de la Mesa de la Reforestación, paralizada voluntariamente por la Alcaldía desde el mes de noviembre.

El edil ha reiterado la preocupación de su formación por el estado de las plantaciones impulsadas desde la Mesa durante 2017, una inacción que está afectando a la cubierta vegetal del municipio.

Asimismo, Calderón ha adelantado un orden del día en el que ha incluido, además de conocer el estado de mantenimiento de las zonas reforestadas en 2017; el informe sobre la tala de tetraclinis articulata por parte de la Comunidad Autónoma en la carretera de La Palma; el estado de tramitación de proyecto LIFE para la ronda Ciudad de La Unión; el estado del procedimiento de la licitación del contrato de jardines del municipio, y el desarrollo de las iniciativas del programa V18.

El presidente de la Mesa de la Reforestación ha deseado “la participación e implicación de todos los integrantes de la Mesa para remediar el bloqueo institucional sometido desde la Alcaldía. Todos quedan citados para trabajar en un proyecto de desarrollo del municipio a corto y medio plazo, para devolver a nuestros montes su patrimonio más originario, garantizar el aire puro y poner a disposición de los vecinos nuevos espacios de esparcimiento”.

 

convocatoria mesa de la reforestación 29 de junio

 

*Última reunión de la Mesa de la Reforestación (noviembre 2017)

*Acción de reforestación

*Tetraclinis articulata

Publicaciones Similares