Juventudes MC muestra el trabajo de la UPCT Racing Team y las oportunidades de futuro de las ingenierías

 

 

A través de este vídeo, Juventudes MC acerca el trabajo desarrollado por los miembros del UPCT Racing Team, equipo compuesto por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Alejandro Olojo, estudiante de ingeniería y miembro del equipo, informa sobre su experiencia y en qué consiste el proyecto.

Asimismo, el director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Patricio Franco, explica las oportunidades de futuro que tienen estos jóvenes, afirmando que la ingeniería “les abre las puertas a empresas de automoción de todo el mundo, como la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), la Fórmula 1 o Roborace”.

Franco alaba los beneficios de Green Power, competición que promociona la pasión por la ingeniería en los colegios e institutos, y de la que lamenta las pocas ayudas que recibe a pesar de la importancia de esta iniciativa para la formación de los jóvenes.

Con la ayuda de padres y profesores, los estudiantes logran desarrollar y construir su propio coche y obtienen una experiencia magnífica por la que decantarse, en un futuro, por la ingeniería industrial u otro tipo de carreras relacionadas.

Cabe recordar que MC Cartagena incluyó una enmienda en los presupuestos municipales de 2018 para colaborar con el desarrollo de los proyectos de la UPCT Racing Team, con una dotación de 6.000 euros.

La iniciativa, elaborada por Ricardo Segado, ha permitido que se rectifique la decisión del actual Gobierno local que olvidó la necesidad de apostar por los jóvenes de la UPCT y, en definitiva, por el futuro que representan para la sociedad.

 

  • Podéis seguir el trabajo desarrollado por los miembros del UPCT Racing Team en Instagran (@upct_racing_team), Facebook (UPCT Racing Team) y Twitter (@UPCTRacingTeam).

 

Publicaciones Similares