MC propondrá que se recuerde la figura de quien fuera portero del Efesé, Sebastián Gómez, en Los Mateos, su barrio natal

 

  • Declaraciones Ricardo Segado –  Plaza Sebastián Gómez Fernández

Durante el Pleno del presente mes de julio, el Grupo municipal de MC Cartagena llevará una iniciativa, que será presentada por el edil Ricardo Segado, para que un espacio público recuperado en Los Mateos por el proyecto MAPS sea nominado como plaza ‘Sebastián Gómez Fernández’, en reconocimiento póstumo a quien fuera portero del Efesé, fallecido el pasado mes de junio a los 61 años.

Sebastián Gómez Fernández, nacido en Los Mateos, barrio que nunca abandonó, desarrolló su carrera en el Cartagena F.C., siendo uno de los miembros de, según ha recordado Segado, “esa Generación de Oro del fútbol cartagenero que nos hizo vibrar con el fútbol de Segunda A durante los 80 en El Almarjal”.

Conocido futbolísticamente como Sebastián o ‘El Sebas’, se retiró del fútbol con el Efesé ya disputando sus partidos en el Cartagonova, en el año 1991, con Voltaire García en el banquillo, tras jugar más de sesenta partidos en Segunda A.

“En contraposición a la falta de interés del Gobierno municipal, que hoy ha vuelto a quedar demostrada tras no convocar al F.C.Cartagena y a los representantes de los aficionados a la constitución de la mesa de trabajo destinada a homenajear a las figuras del fútbol cartagenero, desde MC continuamos aportando ideas para hacer justicia histórica con quienes han contribuido a hacer más grande a nuestra ciudad y nuestro deporte”, ha afirmado Ricardo Segado.

Esta desidia del Ejecutivo socialista tiene su base, en palabras del concejal de MC, en el deseo “de Obdulia Gómez de encontrar una salida al Gobierno local y al área de Deportes, pues ya acumula seis meses sin aportar iniciativa alguna a este ámbito tan importante para nuestro municipio y del que se desvinculará próximamente, para su felicidad, según las últimas informaciones”.

En relación a Sebastián Gómez, el edil cartagenerista ha recordado que “tras su prematuro fallecimiento, sus vecinos y amigos pusieron en marcha una iniciativa de recogida de firmas para hacerlas llegar a nuestro Ayuntamiento. Esta iniciativa, más que merecida, no puede depender de la suerte de esa recogida de firmas, pues es justo reconocer a quienes lo merecen y Sebastián merece un espacio público en su barrio, con los suyos, y eso es lo que pretendemos en MC con esta moción”.

Ante esta situación, Ricardo Segado ha argumentado que “como miembro de la Generación de Oro y como parte de ese éxito colectivo, Sebastián Gómez ocupará un espacio en el Estadio municipal Cartagonova. Pero ello no es óbice a que se le reconozca personalmente por Cartagena y sus vecinos”.

El concejal ha explicado que “el espacio que resulta idóneo es la plaza que hemos recuperado, junto con los vecinos, a través del proyecto MAPS y el manifiesto Fénix, una plaza modesta, pero ubicada en el corazón de su barrio y que es el fruto del esfuerzo de los vecinos canalizado por la Administración local”.

 

Publicaciones Similares