MC Cartagena entrega a los comerciantes de San Fernando el borrador del Plan de revitalización de la calle

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por su portavoz, José López; la viceportavoz, Isabel García, y el edil Ricardo Segado, acompañados por el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, y el responsable de comercio de  MC, Joaquín Moya, han mantenido una reunión con representantes de la asociación de comerciantes de la calle San Fernando, entre los que se encontraba su presidente, José Antonio Meroño Hernández.

El motivo de la cita ha sido informar a los empresarios de este céntrico enclave sobre la intención de MC de liderar la ejecución de un Plan estratégico – comercial que sea el punto de partida para dinamizar este importante eje.

Así, han comunicado que, durante el próximo pleno, buscarán el respaldo del resto de Grupos municipales para instar al Gobierno local a elaborar, a la mayor brevedad, un proyecto de remodelación de la calle San Fernando al objeto de dar respuesta a las necesidades más prioritarias.

El punto de partida para la consecución de estas mejoras lo aportará MC a través de la definición de objetivos, como la revisión del cableado de la zona; el cambio del pavimento, la retirada de marquesinas obsoletas y en estado de ruinas; la limpieza y saneamiento de los solares de la zona; el aumento del número de papeleras de la calle, y la regulación de las vallas de los solares.

Estas medidas complementan, en el ámbito de infraestructuras, al Plan de revitalización del comercio de la calle, cuyo borrador, realizado por uno de los mayores expertos en comercio de Cartagena, ha sido entregado hoy a los representantes del colectivo.

El articulado deberá integrarse en el futuro Plan de Dinamización del Comercio que habrá de elaborar el Ayuntamiento de Cartagena en cumplimento de la enmienda presentada por el Grupo Municipal MC al presupuesto de 2018.

  • Reunión MC Cartagena y asociación de comerciantes de la calle San Fernando

  • Calle San Fernando

 

 

 

Publicaciones Similares