MC visita La Resi de ASTUS, proyecto respaldado por esta formación desde el Gobierno municipal

        

 

MC Cartagena ha visitado, esta mañana, las dependencias de La Resi, centro integral promovido por la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS), en La Vaguada. La Resi se encuentra en un terreno de 6.000 m2, que alberga un complejo asistencial de 3.500 m2 en dos plantas.

El centro está dirigido a personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental grave de más de 45 años o que, a pesar de ser menores de esa edad, se encuentran en proceso de envejecimiento. Actualmente, cuenta con 25 plazas de centro de día y otras 24 de residencia, existiendo la posibilidad de ampliar, en el futuro, ese número (49) hasta las 74 plazas. Está previsto que, a principios del próximo mes de agosto, comience de modo gradual la actividad de La Resi.

Han acudido a conocer La Resi los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, Francisco Calderón, María José Soler y Ricardo Segado, así como el presidente de la formación, Jesús Giménez, y el secretario de Organización, Ángel Tarifa. Han estado acompañados durante todo el recorrido por el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá.

Cabe recordar que, bajo las responsabilidades de MC en el Gobierno municipal, se ejecutó el acondicionamiento de los terrenos en los que se ha llevado a cabo la construcción de La Resi, siendo el alcalde, José López, quien puso la primer piedra de la obra el 28 de junio de 2016.

Igualmente, el Consistorio, también durante la alcaldía cartagenerista de MC, consideró la construcción de este centro como obra municipal, por acuerdo de Junta de Gobierno de 17 de julio de 2015, implicando esta medida la exoneración del pago de tasas municipales.

Publicaciones Similares