MC celebra la implantación del Grado de Turismo en la UPCT y exige a las administraciones superiores que no cercenen las potencialidades de la Comarca

 

  • Declaraciones del concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado

 

El Consejo Interuniversitario de la Región autorizó ayer su impartición en la universidad cartagenera

El concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha manifestado su satisfacción por la comunicación realizada ayer por el Consejo Interuniversitario de la Región quien autorizaba la implantación del título de grado en Turismo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).  El grado se estudiará en la Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM) y tendrá grupos de docencia en inglés y castellano.

Segado ha felicitado a la universidad cartagenera por mantener, “desde 2015, un espíritu reivindicativo y proactivo para conseguir, junto al apoyo de empresarios e instituciones, la restitución del grado en Turismo, el único que se imparte en una universidad pública regional”. “Parece lógico que el municipio que mayor número de turistas atrae en la Región y el que aglutina todas las tipologías de atracción turística sea la sede de estos estudios”.

El concejal ha recordado que “tanto en el Gobierno como en la oposición, una de nuestras líneas de acción prioritarias ha sido la maximización de la imagen turística del municipio. En fechas recientes volvimos a reivindicar la implantación del grado en Cartagena, siguiendo lo que fue una constante durante los dos primeros años de Gobierno, la apuesta por la potencialidad de la UPCT como herramienta decisiva para la construcción de la Cartagena que queremos en el medio y largo plazo. El tándem ganador Cartagena/UPCT es una apuesta segura”.

“Entendemos”, ha continuado el edil, “que para conseguir el municipio que proyectamos debemos cuidar nuestro pasado y presente. Hacerlo es exprimir al máximo las razones que nos convierten en un lugar privilegiado, con encantos únicos, un destino de primer nivel que merece el impulso de todas las instituciones. El bien para Cartagena lo es también para el resto de la Región”.

El concejal cartagenerista ha finalizado recordando algunos asuntos pendientes en materia de turismo y que “afectan a varias administraciones. Al Gobierno local le instamos a trabajar de manera rigurosa en el Consejo de Turismo que constituyó el alcalde José López. Por su parte, a las administraciones superiores les exigimos que dejen de jugar con el futuro de una Comarca y apuesten por Cartagena, de manera decidida y sin atajos, pues somos el indiscutible motor regional. Que la Consejería de Turismo se instale aquí y que las infraestructuras estatales y regionales se proyecten y ejecuten para llegar a la comarca del campo de Cartagena, como referente turístico de esta zona del Mediterráneo”.

 

Publicaciones Similares