Diego Conesa (PSOE) y Joaquín Segado (PP) comparten el interés de financiar el desvío del tráfico ferroviario en Alcantarilla con cargo al Puerto de Cartagena

  • Jesús Giménez, sobre la reunión mantenida por el presidente del Puerto y el delegado del Gobierno
  • Jesús Giménez valora la utilización espuria de las instituciones

 

Ambos partidos exprimen a Cartagena con fines electoralistas sin ofrecer soluciones de futuro

El encuentro celebrado hace dos días en la Autoridad Portuaria entre el delegado del Gobierno y el presidente de la Autoridad Portuaria puso de manifiesto que Diego Conesa y Joaquín Segado se deben a sus partidos y no a los cargos. Lo demostraron una vez más dando la espalda a la Comarca de Cartagena en sus propuestas.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha valorado los datos ofrecidos por Segado sobre el tráfico del puerto reseñando que “está bien que Segado celebre que el Puerto de Cartagena arroje unos datos de explotación satisfactorios. La pena es que no se plantea a qué se debe ni que estos resultados reviertan en Cartagena y su Comarca”.

“Alguien debe decir a Segado que los graneles líquidos que le dan esos resultados es el petróleo que desembarca en nuestro puerto, del que soportamos los riesgos a diario, para surtir a dos refinerías. Habla de números e incluso anuncia sin sonrojo que estudia financiar el desvío ferroviario de Alcantarilla con cargo a esa actividad”, ha remarcado el dirigente cartagenerista.

Sobre la presencia de Diego Conesa, el presidente de MC ha añadido que “allí estaba el delegado haciendo la ola, contento de llevarse su foto y sin rechistar. No le rechina que el Puerto no invierta ni en el mantenimiento del paseo Alfonso XII, y mucho menos se opone a la propuesta del PP de financiar obras a 50 km del Puerto”.

Giménez ha insistido en que “el baipás de Beniel, el tráfico de mercancías en Cartagena, y en particular en Alumbres y la ZAL de Los Camachos, incluso el desvío de Alcantarilla, como la integración ferroviaria en el municipio, debe pagarlos el Ministerio como ha sucedido en toda España y ni PP ni PSOE hacen en Cartagena. Si el Puerto atiende alguna obra concreta debe ser para acelerarla y estar relacionada con su actividad y, por supuesto, con nuestra comarca que es la que soporta el riesgo, como venimos explicando”.

 

Utilización espuria de las instituciones

En relación con los actos públicos de la administración central y regional esta semana, Giménez ha reseñado que “es conocido que el PP y el PSOE han colocado a sus candidatos en puestos con visibilidad para vender imagen, porque de gestión les interesa no hablar”.

Al tiempo, se ha referido a la presentación de la ley de aceleración empresarial en Cartagena, por parte de dos consejeros en la sede del PP. “El Gobierno regional comenzó estableciendo sede en Cartagena con el Palacio de Aguirre, pero ahora se les queda corto para sus promociones y ya las hacen directamente en la sede del PP”.

“Si de verdad trabajaran por los ciudadanos y no por sus anuncios electorales podrían anunciar las medidas en el lugar adecuado, las consejerías de Industria, Turismo o Cultura que deberían estar en Cartagena hace décadas, como reclamamos”.

Para finalizar, Jesús Giménez ha valorado el anuncio de la Ley de aceleración. “Es una lástima que gasten la pólvora en salvas y anuncien que la ley de aceleración beneficiará la actividad urbanística en Cartagena, cuando son ellos los responsables de que se anulara el Plan General y llevan dos años frenando y obstaculizando a Cartagena sin aprobar las normas transitorias. Pero ya sabemos que para el nuevo PP lo importante es el título”.

 

Publicaciones Similares