El trabajo coordinado entre MC y asociaciones permitirá a Cartagena contar con un Plan de Dinamización del Comercio

*Declaraciones de Isabel García

 

Durante la reunión de la Mesa Local de Comercio, celebrada esta mañana, ha vuelto a quedar patente que la formación cartagenerista es la única que cuenta con un plan real y con visión de futuro 

 

La Mesa Local de Comercio, convocada “de manera urgente” por Castejón, se ha celebrado esta mañana, en plena semana del puente de agosto que muchos comerciantes de Cartagena aprovechan para descansar, lo que ha provocado que apenas hayan podido participar asociaciones como Centro Comercial Abierto, COEC y HOSTECAR.

Cabe recordar que la anterior reunión, prevista para el pasado 8 de septiembre de 2017, fue desconvocada a última hora tras más de una hora de espera de los asistentes sin que nadie les comunicase nada, mientras la alcaldesa, junto a sus obedientes concejales, perfilaba su traición a José López.

Durante la sesión de hoy, celebrada en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, “ha vuelto a quedar demostrado que los únicos que tienen un Plan de Comercio es MC Cartagena”, ha asegurado la viceportavoz de la formación cartagenerista, Isabel García, al tiempo que ha añadido que dicho Plan cuenta con iniciativas “con visión de futuro que ayuden al crecimiento a medio y largo plazo”.

Enmienda de MC para el impulso del comercio minorista

García ha reseñado que “ha sido gracias a nuestra enmienda y nuestra presión lo que permitirá que dicho Plan se materialice. No cesaremos hasta conseguirlo”.

Al respecto, cabe recordar que MC presentó una enmienda a los Presupuestos municipales de 2018, con una aportación de 120.000 euros, para el impulso del comercio minorista y con la intención de recuperar el empleo y las empresas perdidas en los últimos años.

“Confiamos en que este dinero se invierta de forma productiva y coherente, y que no se convierta en un reparto como nos consta que pretendía hacer el Ejecutivo socialista, un Gobierno sin visión de futuro ni planificación”.

Estudio del nuevo documento propuesto por el Gobierno

 Tras la reunión, la viceportavoz de MC Cartagena ha indicado que “estudiaremos el documento que nos han presentado y trabajaremos para mejorarlo ya que, tras una primera y rápida valoración, se deduce que es un documento genérico que hay que trabajar y completar con acciones concretas. Por ejemplo, no basta con decir que se debe diseñar una imagen de marca, sino que hay que establecer las acciones concretas y pasos a seguir”.

Por último, Isabel García ha informado que, según la alcaldesa, antes del 18 de septiembre se harán llegar los documentos requeridos a las asociaciones de comerciantes, “las verdaderas expertas en la materia”, con el fin de que los grupos políticos puedan evaluar el Plan en su totalidad, así como la calidad de las aportaciones del Gobierno, “que a fecha de hoy creemos que es nula, tal y como nos han hecho ver diversas asociaciones, junto a las que nosotros seguiremos trabajando de la mano”.

 

Publicaciones Similares