MC Cartagena reivindicará, en el Pleno de la Junta Vecinal de Perín, mejoras en los servicios de telecomunicación en La Torre de Nicolás Pérez

La formación denuncia que diez años después del apagón analógico la señal es deficitaria y precaria para los trescientos vecinos de este núcleo poblacional

 

La Junta Vecinal de Perín celebrará Pleno ordinario esta noche. Será, concretamente, en la Vieja Hacienda de La Torre de Nicolás Pérez. Allí, el portavoz de MC Cartagena, Juan Agüera, presentará un total de seis iniciativas encaminadas a la mejora de los servicios para los vecinos de este núcleo poblacional de la diputación.

Entre las principales reclamaciones, Agüera solicitará que se mejoren los servicios de telecomunicación en la zona, ya que los residentes en La Torre de Nicolás Pérez, diez años después del apagón analógico, reciben de manera deficitaria y precaria la señal de televisión. Todo ello agravado, a pesar de la instalación de repetidores en Perín y El Portús, al ubicarse en una de las llamadas ‘zonas de sombra’, lo que impide a los cerca de trescientos vecinos, la mayoría de avanza edad, que habitan en las 150 viviendas de la zona disfrutar de un servicio de calidad.

En este sentido, y con el fin de solucionar este problema, el vocal de la formación cartagenerista propondrá el inicio de un nuevo expediente al amparo de la Ley 45/2007 para la colocación de repetidores en el citado emplazamiento para reforzar y mejorar la calidad de la cobertura de las telecomunicaciones en esta zona de retiro de personas mayores, en la que no existe otra actividad de ocio.

Vía Crucis en el Camino de la Víbora y mejora en infraestructuras

Del mismo modo, y atendiendo las demandas de los residentes, MC Cartagena solicitará mediante una moción la instalación, en colaboración con entidades públicas y vecinales, de un Vía Crucis desde el Camino de las Víboras hasta la hornacina de San Nicolás, consolidando así una de las costumbres ancestrales en La Torre de Nicolás Pérez.

Por otro lado, Juan Agüera elevará diversas iniciativas en materia de infraestructuras. En concreto para la mejora de los accesos y el alumbrado público en núcleos dispersos de viviendas en el Barranco del Infierno, ubicado en La Torre, y el paraje de las Flores, en Perín. Asimismo, preguntará por el estado del firme en el tramo kilométrico en la carretera RM.E-26, de Cuesta Blanca a La Corona, de competencia regional y de poco más de un kilómetro y medio de longitud.

Refuerzo de la seguridad ante una nueva oleada de robos

Por último, la vocal de MC, María Isabel Beltrán, exigirá, una vez más, que se refuerce la seguridad en la zona Oeste aumentando el número de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Todo ello debido al reciente repunte de los delitos de robo y hurto que se han materializado en las últimas semanas.

 

Publicaciones Similares