MC Cartagena exigirá en el Pleno que la Autoridad Portuaria se haga cargo del arreglo de la carretera del Lastre, ubicada en Portmán

 

*Declaraciones de José López

 

La formación cartagenerista propondrá que el organismo portuario, propietario de todos los faros de la costa cartagenera, sea el encargado de acometer esta urgente actuación, creando además una senda peatonal y ciclable para excursionistas y visitantes

 

El Grupo municipal MC Cartagena, a través de su portavoz, José López, presentará en el próximo Pleno una iniciativa encaminada a reclamar a la Autoridad Portuaria el arreglo de la carretera que une la RM-134 con el faro de Portmán y la playa del Lastre, ubicada en dicha población.

Se trata de una reclamación vecinal promovida tras las concentraciones convocadas el pasado mes de junio, donde incluso cortaron la carretera durante dos horas, para exigir el arreglo urgente de la vía, que sufre el abandono durante décadas por el escaso o nulo mantenimiento del Ayuntamiento de Cartagena, “que debería trabajar de la mano del Consistorio de La Unión para presionar al organismo portuario”, ha valorado López.

Necesidad de una actuación de calado 

Del mismo modo, el portavoz cartagenerista ha asegurado que “es hora de una actuación de calado en esa carretera, no de un ‘parcheo’, debiendo actuar tanto la administración regional para supervisar los trabajos que se lleven a cabo, como la Autoridad Portuaria de Cartagena para proyectarla y financiarla”.

En este sentido, José López ha subrayado que “ése es precisamente el sentido de esta propuesta”, que la Autoridad Portuaria se moje un poco por Portmán, que programe, costee y ejecute una actuación que conjugue el vial existente y, por supuesto, renovado, con una senda ciclable y peatonal compatible con la protección del entorno y el uso lúdico y deportivo que tiene la citada vía.

En definitiva, “proponemos trabajar de la mano para atender al interés general de los habitantes de la Comarca de Cartagena de la mejor manera posible”.

PSOE y PP dan la espalda a la Comarca 

Por otro lado, el portavoz de MC Cartagena ha lamentado que a pesar de la evidente necesidad y las reclamaciones vecinales, “el Gobierno socialista, para salir al paso de las críticas, anunció, mediante la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y su edil escudero, Juan Pedro Torralba, mejoras inmediatas en la carretera, engrosando una vez más el amplio catálogo de ventas de humo al que nos tiene acostumbrados”.

Asimismo, López ha manifestado que “no entendemos que la Autoridad Portuaria afirme estudiar la circunvalación ferroviaria de Alcantarilla, asunto para el que el PP incluso ha pedido directamente que se financie, y dé la espalda a Cartagena y su Comarca”.

Rentabilidad social y turística

Cabe recordar que dicha carretera es utilizada por muchas personas, especialmente en época estival, que la utilizan para acceder al puerto pesquero, a la playa del Lastre, al faro y al chiringuito instalado en esas inmediaciones. De esta manera, el arreglo, que consistiría en una obra de relativa cuantía, fácilmente asumible por la entidad pública portuaria y de sobra justificada, tendría una evidente rentabilidad social y turística.

 

Publicaciones Similares