Ricardo Segado lamenta “la pérdida de nueve meses en materia de gestión deportiva” tras la salida de Obdulia Gómez del Gobierno local

 

 *Declaraciones de Ricardo Segado

 

El concejal responsable de Deportes de MC Cartagena denuncia que Gómez se marcha sin haber llegado, dejando patente que ha cobrado un sueldo público sin trabajar y sin mostrar interés alguno por sus responsabilidades en el Ejecutivo

 

Tras la confirmación oficial de la inminente salida del Gobierno local de la edil socialista Obdulia Gómez, responsable de la Concejalía de Deportes durante los últimos nueve meses, MC Cartagena ha valorado negativamente su paso al frente de esta parcela.

De este modo, el concejal y responsable de Deportes de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha lamentado “la pérdida de nueve meses en materia de gestión deportiva, de parálisis y desatención absoluta a clubes y deportistas. Gómez ha demostrado no haberse ganado el sueldo público que ha cobrado hasta ahora, ya que no ha mostrado ningún interés por las necesidades de las asociaciones deportivas, de las cuales muchas de ellas llevan más de medio año esperando a ser recibidas y ni siquiera han tenido la oportunidad de presentarse ante la concejal”.

Retraso en la convocatoria de subvenciones públicas

La parálisis en la Concejalía de Deportes durante los últimos nueve meses se evidencia, entre otras cuestiones, con el retraso sufrido en la convocatoria de ayudas y subvenciones públicas que clubes y asociaciones esperan y desesperan. “Muchos de ellos se están viendo ahogados por esta falta de interés. La convocatoria de ayudas ha tenido que atrasarse por errores de forma, es decir, por la falta de supervisión de Gómez. Finalmente, y gracias al esfuerzo de los técnicos municipales, han sido subsanadas y publicadas”.

A todo ello hay que añadir el retraso con el que el Ayuntamiento aprobó el Presupuesto para el año 2018, lo que en la mayoría de las concejalías no supuso un problema para ratificar sus respectivas convocatorias, hecho que en la de Deportes no ha sucedido, “teniendo que ser subsanadas por el escaso interés de Obdulia Gómez, más preocupada de irse a su nuevo sillón y librarse así de la alcaldesa que de gestionar la cartera municipal que le corresponde y por la que cobra todos los meses un sueldo público”, ha subrayado Segado.

De este modo, los clubes y asociaciones deportivas no cobrarán la subvención hasta octubre o noviembre, habiendo transcurrido casi un año natural desde que se convocaron. El concejal cartagenerista ha asegurado en este sentido que “se trata de más de quinientos mil euros que deben ponerse a disposición de las entidades existentes a día de hoy en nuestro municipio”.

Gómez, de espaldas a la Concejalía

Haciendo hincapié en la falta de interés de Obdulia Gómez, el edil de MC Cartagena ha puesto de manifiesto “su pasotismo, estando de espaldas a la Concejalía y apareciendo en momentos puntuales de nuestro deporte”. Al respecto, Segado ha remarcado que “se trata de un área que requiere trabajo y dedicación continua, por lo que lamentamos que no haya sido así y que se hayan dado pasos hacia atrás. Eso sí, los desencuentros y las diferencias con la alcaldesa no han faltado, trabajando ambas a contracorriente y en perjuicio de los cartageneros”.

“Lo único que ha demostrado la señora Gómez en materia deportiva es salir corriendo y huyendo de sus responsabilidades políticas”, ha valorado Ricardo Segado,

Dos años y medio de avances gracias a la gestión de MC 

Cabe recordar que durante los dos años y medio de gestión de MC Cartagena en el Gobierno local, al frente de la Concejalía de Deportes, ésta avanzó de manera evidente. Así, entre otros logros y gestiones, se publicó por primera vez la convocatoria de subvenciones objetivas, transparentes y baremadas, las cuales aumentaron su cuantía en torno al diez por ciento; se redujeron los precios públicos de actividades docentes y de alquiler de instalaciones deportivas; se abrió, tras once años de espera, el Palacio de los Deportes; se tramitaron cinco campos de fútbol de césped artificial; se recuperó la ayuda municipal al FC Cartagena y se aumentó la colaboración con el equipo de fútbol sala.

“Desde MC”, ha destacado Segado, “continuamos lo que comenzamos, aunque fuera de las tareas de Gobierno, de las que nos echó ‘Caostejón’, trabajando y atendiendo a nuestros clubes, escuchándoles y reclamando ese proyecto deportivo, en cada una de sus modalidades, que merece Cartagena”.

Incumplimiento de mociones propuestas por MC y aprobadas en el Pleno 

Por último, el concejal cartagenerista ha recordado el incumplimiento de las iniciativas aprobadas en el Pleno municipal y propuestas por MC Cartagena en materia deportiva. En los últimos meses, propuestas como la instalación de diferentes puntos fijos de voley playa en la costa cartagenera, o la solicitud de que se dé cumplimiento al convenio firmado para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol Mundial 82.

 

Publicaciones Similares