El pregón del millón de euros


Los sindicatos presionan a la socialista con su pregón en las fiestas y Castejón traiciona al municipio para silenciar las reivindicaciones

Por si alguien aún no conocía como juega el PSOE y Castejón con el dinero público esta semana ha anunciado que pagará un millón de euros en horas extra y pondrá autobuses gratuitos el día del pregón de las fiestas porque los sindicatos le han presionado con movilizaciones.

El grupo municipal de MC recuerda al gobierno que podría haber convocado ya las oposiciones y reducir el gasto de personal creando empleo público, pero ha preferido no hacerlo y llegar a un acuerdo con los sindicatos que (según publica la Verdad) paraliza las obras en calle Gisbert (incluidos mercado y graduadas), Torreciega y calle Cuatro Santos, a la vez que compromete ampliar el laboratorio municipal, analizar el agua de grifo (tras el escándalo de saber que hay plomo y amianto 6 años después de la obligación legal de retirarlos), la vía verde y el césped en La Aljorra.

La viceportavoz del grupo municipal MC Isabel García afirma que «cuando alguien escuche a los socialistas hablar de mejorar los barrios y diputaciones, la imagen turística, recuperar el casco histórico o atender a la salud de los cartageneros ya sabe que lo que quiere decir es que si hay que trabajar no lo hará y lo sacrificará por una foto repartiendo dinero».

La edil de MC incide en que «esta vez no traiciona a MC ni a sus compañeros de partido, lo hace de modo directo y flagrante con todo el municipio, eliminando inversiones para pagar todo lo que le piden los sindicatos». Y llama la atención sobre el «pago incondicional», pues valora García «está comprando el silencio, como comenzó a hacer Esperanza Nieto y siguió Aznar cuando desatendió el criterio de MC de racionalizar los recursos y crear empleo público».

La concejal habla de «la pelea entre Arroyo y Castejón por sustituir a Barreiro y sus políticas» y lamenta que «el PSOE aplica las peores formas de despotismo y clientelismo del PP y lo demuestra en un sólo día, que concluye situando de comisario político a la mano derecha de Pilar Barreiro en su nefasta gestión de personal».

Sobre el nuevo director general la viceportavoz de la formación cartagenerista recuerda que «Serrano es quien firmó el pliego de los chiringuitos el pasado verano (2017) con el resultado conocido (inicio de la temporada en la segunda quincena de julio y problemas de legalidad que aún se discuten en los juzgados) y en comercio no ha hecho nada, solo firmar y cobrar, y le ha valido un ascenso. Pero lo peor está por venir, es un comisario político despótico nunca sirvió a la creación de empleo público o a la carrera de los funcionarios, y ahora vuelve por todo lo alto, está en la foto del pregón del millón de euros».

Inversiones comprometidas

Desde MC también se exige que «las inversiones que Castejón se niega a realzar este año se incluyan en el presupuesto de 2019, que empiece ya a pedir autorizaciones en cultura porque lo que sucede es que no las ha tramitado y no puede avanzar (Gisbert, graduadas, Cuatro Santos), negocie con los propietarios de terrenos (torreciega) y si no avanza en el laboratorio y los análisis del agua, la vía verde en barrio peral y las 600, o el campo de La Aljorra».

García informa de que «en MC no decartamos acciones sociales, políticas y judiciales contra ella, como haremos si no convoca las oposiciones».

Publicaciones Similares