MC velará por que el Plan Director de la Catedral que ha impulsado no quede en fuegos artificiales

 

  • Declaraciones de José López

 

En relación al anuncio efectuado por el Gobierno regional sobre la financiación del plan director de la Catedral de Cartagena, MC Cartagena, a través del portavoz del Grupo municipal y secretario general, José López, ha asegurado que esta formación se felicita por el avance en la recuperación “de la primera catedral de España” a través del Plan Director.

“Este camino que se abre les dice a los cartageneros que sólo desde la presión que ha hecho MC y distintos colectivos como la Plataforma Virgen de la Caridad es el único lenguaje que entienden estos políticos”, ha afirmado el edil cartagenerista.

Cabe recordar que, durante la presente legislatura, MC ha presentado tres iniciativas plenarias para ejercer la presión política al alcance de esta formación e impulsar la recuperación de la única Catedral en ruinas en todo el país. Además, MC incluyó, entre sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2018, la elaboración de un Plan Director para la Catedral de Cartagena.

Asimismo, esta formación respaldó la movilización ciudadana del pasado mes de mayo, suscribiendo un manifiesto, junto a una treinta de asociaciones y colectivos, en el que se exigía el estudio y restauración de la Catedral.

 

Compromiso de MC y exigencia de disculpas de la consejera de Cultura

Sobre las afirmaciones de la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, en las que hace responsable a la Plataforma Virgen de la Caridad de que no se haya recuperado la Catedral, López ha puesto de manifiesto que “lo que tiene que hacer la nueva consejera es desdecirse y pedir disculpas a la Plataforma y a los cartageneros que estamos apoyando y luchando desde hace tiempo”.

El portavoz de MC ha recordado que “hasta en tres ocasiones hemos traído en esta legislatura, desde el Gobierno y la oposición, la reparación de la Catedral y se ha aprobado por todos los grupos; la Plataforma Virgen de la Caridad ha instado al Defensor del Pueblo, en diferentes ocasiones, y éste organismo ha mandatado a la Consejería en varias ocasiones a que cumpla con la restauración de la primera catedral de España. Por lo tanto, el fruto del trabajo de MC y, sobre todo, del trabajo de la Plataforma y otros colectivos es lo que nos ha llevado hasta aquí”.

Por último, ha manifestado que “esperamos que el Plan Director de la Catedral no diga que hay que cerrarla, ni derribarla, sino que se va a recuperar y abrir al culto, que es lo que los cartageneros estamos reclamando desde hace 700 años, cuando alguien en Murcia nos robó la silla de nuestro obispo”.

 

* MC Cartagena espera que el resultado del Plan Director de la Catedral y su posterior recuperación responda a lo esperado por los cartageneros, tomando como referencia estos dos vídeos realizados por la Fundación Integra y por MC Cartagena, éste último del año 2007.

 

Fundación Integra

 

MC Cartagena

Publicaciones Similares