MC exige a la alcaldesa y al Gobierno estatal que atiendan el mandato del Pleno y a los vecinos para atajar la inseguridad ciudadana en el municipio

 

  • Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón

 

En el día de ayer, el diario La Verdad se hacía eco de las quejas de vecinos de Pozo Estrecho y Miranda ante la nueva oleada de robos que se está padeciendo en esta zona del Campo de Cartagena.

Los hurtos se han sucedido tanto en viviendas de estas poblaciones, casas de campo y también en naves agrícolas.

Tras estos sucesos, el concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, ha lamentado que “como avisamos en el Pleno del pasado mes de agosto el inicio del período de plantaciones agrícolas ha provocado un repunte de la actividad delictiva en nuestro ámbito rural sin que ni la alcaldesa, ni la administración estatal, hayan aplicado ninguna de las medidas que hemos impulsado en nuestra formación para solventar este grave problema de seguridad”.

Calderón ha recordado las diversas iniciativas presentadas por MC en Pleno durante la presente legislatura, la última de ellas el pasado mes de agosto, demandando un mayor número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante la inseguridad ciudadana en el municipio.

Así, el pasado 30 de agosto, los grupos municipales respaldaron una moción de MC para que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena inste a la Administración del Estado y faculte a su alcaldía al trámite de la creación de un puesto principal de la Guardia Civil en el cuartel de Cartagena o, en su caso, en El Albujón; la ampliación del área de influencia de la Policía Nacional a poblaciones cercanas al núcleo urbano de Cartagena, así como la reordenación territorial del área de influencia de los cuarteles de El Albujón y Cartagena.

“De todo ello nada sabemos. No se ha impulsado ninguna medida concreta ni conocemos gestión alguna del Gobierno socialista de Castejón para atajar este problema. No podemos esperar más para que se designe como puesto principal el cuartel de la Guardia Civil en Cartagena. Los últimos acontecimientos, lamentablemente, nos han dado la razón”, ha explicado Francisco Calderón.

El concejal cartagenerista ha exigido a Ana Belén Castejón que “atienda el mandato del Pleno y, sobre todo, las justas reclamaciones de los vecinos y se implique, de una vez, en la ejecución de soluciones a la falta de seguridad en el municipio. Por lo pronto, esperamos que se reúna, a la mayor brevedad, con los representantes vecinales para ofrecerles las explicaciones que se merecen”.

“Éste es un buen momento, con el PSOE en el Gobierno estatal y con Diego Conesa en plena campaña electoral, para comprobar el peso real de la alcaldesa en su partido. Deseamos, por el bien de los cartageneros, que sea mayor de lo que aparenta”, ha concluido el edil.

La designación del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena como puesto principal conllevaría un aumento del número de efectivos, ya que las tres áreas competenciales: Denuncias, Investigación y Seguridad Ciudadana serían dotadas de sus correspondientes mandos oficiales, suboficiales y agentes.

 

 

 

Publicaciones Similares