MC exige un cupo de parada en Corvera para los taxistas de Cartagena y Comarca

 

  • Declaraciones de Jesús Giménez – Aeropuerto de Corvera

 

 

  • Declaraciones de Jesús Giménez – Situación del sector del Taxi en Cartagena

 

Desde hace dos años que MC planteó la iniciativa, el Gobierno regional no ha avanzado y el actual Ejecutivo local mira para otro lado

Esta semana ha sido noticia el anuncio de huelga de los taxistas de la ciudad de Murcia para exigir exclusividad de servicio de parada en el Aeropuerto Internacional de Corvera.

El presidente de la asociación mayoritaria del taxi en Cartagena ha afirmado, esta misma mañana, que reclaman un área de prestación conjunta para este aeropuerto y un cupo de 25 taxis que dispongan de parada en Corvera.

El presidente y portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, se ha pronunciado al respecto reseñando que “se trata de una cuestión de voluntad política, de querer actuar de forma justa y solidaria, dando cabida a profesionales de Cartagena, San Javier o Fuente Álamo o, por el contrario, crear un nuevo monopolio solo para taxistas de Murcia”.

“No debe cederse al chantaje de los taxistas de la ciudad de Murcia, pues se trata de una infraestructura regional pagada por todos y no por su Ayuntamiento, por lo que debe ser la Consejería de Fomento quien escuche a todos y reparta por cupos las licencias de parada entre todos los municipios de la Comarca del Campo de Cartagena, además de Murcia, Alcantarilla o Molina”, ha argumentado.

Giménez ha añadido que “es un asunto que pusimos sobre la mesa desde MC en 2016, en el que hemos mantenido contactos con San Javier y que es de justicia, además de ofrecer una salida al exceso de licencias en algunos municipios como el nuestro por la nefasta gestión de PP en esta materia, otra más”.

El portavoz cartagenerista ha considerado que “si se veta a los taxistas de Cartagena, López Miras y Arroyo, Castejón y Torralba, tendrán que rendir cuentas de una cacicada que discrimina a quienes, como todos los habitantes de la Región, han pagado el aeropuerto para que ahora deje beneficios solo a los murcianos (de Murcia)”.

Bloqueo municipal al sector

En cuanto a la situación municipal en torno al sector, el portavoz de MC, y anterior coordinador municipal de Desarrollo Sostenible, ha lamentado que “los dirigentes socialistas pasan del taxi, como de cualquier colectivo o medida que tenga que ver con la movilidad”.

Por último, Jesús Giménez ha finalizado afirmando que “esperamos que el Gobierno municipal no se gaste en publicidad el dinero del Plan Estratégico del Taxi o de las ayudas a la adaptación de eurotaxi (para personas con movilidad reducida), porque los incluimos en el presupuesto para ayudar a un sector muy castigado por la crisis y por la inacción de PP y PSOE”.

 

*Foto de archivo

Publicaciones Similares