MC celebra la vuelta del fútbol sala a la pista Javi Matía del Palacio de los Deportes, inaugurada el 7 de octubre de 2017 gracias al esfuerzo coordinado de Deportes e Infraestructuras

 

*Declaraciones de Ricardo Segado

 

 

*Inauguración de la pista Javi Matía, el 7 de octubre de 2017

 

La instalación se estrenó hace un año con la disputa del partido entre Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia, que acabó con empate a tres

 

El primer equipo de fútbol sala de la ciudad, ahora como Jimbee Cartagena, volverá a jugar mañana en la pista central Javi Matía del Palacio de los Deportes, inaugurada el pasado 7 de octubre de 2017 con la disputa del partido de liga entre el equipo cartagenero y ElPozo Murcia.

El choque, que finalizó con un emocionante empate a tres, se pudo disputar en dicha instalación gracias al esfuerzo coordinado entre las concejalías de Deportes e Infraestructuras, dirigidas por aquel entonces por los ediles de MC, Ricardo Segado y María José Soler, respectivamente.

En este sentido, Segado ha apuntado que “nos llegan noticias de que Castejón ha retirado la placa de la pista central y quiere volver a inaugurarla. No nos sorprendería, pero no por ello deja de ser ilustrativo”.

Escaso avance en un año

Transcurrido un año desde su inauguración, “lamentamos que la mejora sea nula, ya que la piscina se encuentra en la misma situación”, ha señalado el concejal y responsable de Deportes de MC. “Al respecto, sólo se ha avanzado lo que nuestra formación incluyó en el Presupuesto municipal”.

Asimismo, en cuanto al nuevo parqué, Ricardo Segado ha indicado su malestar ante la renuncia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a que la UTE (Unión Temporal de Empresas) encargada de la construcción del Palacio cumpla con su promesa y haya permitido que instale uno fijo, comprometiendo así la celebración de otro tipo de eventos deportivos. “Por todo ello, consideramos que no cumple con el proyecto, por lo que esta obra no se puede recepcionar. No sabemos qué chanchullo hará Castejón”.

Del mismo modo, y concluyendo con este asunto, Segado ha remarcado que “esperaremos acontecimientos, pero ya adelantamos que no vamos a aceptar la devolución a la UTE de la fianza si no se termia la instalación satisfactoriamente”.

La Comisión de Investigación sigue sin convocarse un año después

Por otro lado, el concejal cartagenerista ha recordado que, tras más de un año, el Gobierno socialista continúa sin convocar la Comisión de Investigación que estudie la tramitación de la construcción del Palacio de los Deportes. Dicha mesa de trabajo fue aprobada, a propuesta de MC y CTSSP, durante el Pleno municipal de septiembre de 2017. Su objetivo será estudiar, desde el año 2000, sistemática y cronológicamente todos los expedientes administrativos relacionados con la edificación de esta instalación, depurando así responsabilidades políticas y judiciales de técnicos, políticos y empresas contratistas.

Cabe recordar que el inviable Palacio de los Deportes se presupuestó inicialmente en quince millones de euros y fue recepcionada por el anterior Gobierno del PP por más de 21 millones.

Enmienda de MC para la puesta en marcha definitiva del Palacio

Además de las acciones impulsadas y llevadas a cabo por MC durante su labor al frente de la Concejalía de Deportes, como las jornadas técnico-deportivas y la apertura de las pistas central y auxiliar, la formación cartagenerista desde la oposición ha continuado mostrando su preocupación por esta infraestructura.

Así, presentó una enmienda al Presupuesto 2018, con un importe de 250.000 euros, para la puesta en marcha definitiva del Palacio, solucionando las deficiencias señaladas en el informe elaborado por técnicos municipales en 2015 y en el que se calculó una inversión adicional de más de cuatro millones.

 

 

*Fotografías del partido inaugural entre Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia

Publicaciones Similares