El Gobierno socialista continúa paralizando las obras impulsadas por la formación cartagenerista en el Presupuesto de 2018
Esta mañana, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha valorado el posicionamiento del concejal socialista, Juan Pedro Torralba, negándose a responder, durante el pasado Pleno, a los requerimientos cartageneristas sobre los proyectos del presupuesto de 2018 paralizados por el Ejecutivo de Castejón.
Tras estas preguntas y el silencio esclarecedor, el edil socialista ha manifestado recientemente que “demostraremos nuestra capacidad”. Las declaraciones han validado la reacción de García para afirmar que “su capacidad está en el Perfil del Contratante. En este enlace se puede comprobar que las obras demandadas por los vecinos desde hace décadas y que MC dejó proyectadas y con financiación no están en marcha”.
Acto seguido, ha enumerado el listado de actuaciones pendientes de materialización:
Otras actuaciones en el olvido
La dirigente cartagenerista ha continuado enumerando otras iniciativas como “la reforma de la calle Gisbert, su mercado, las calles Cuatro Santos y San Fernando o el acondicionamiento del puente de acceso a Torreciega, sacrificadas ya este año para pagar horas RED. Obviamente, ésa es la capacidad socialista, dejar todo sin hacer”.
En este sentido, García ha precisado que “seguimos sin ‘mantenimiento de la vía pública’, comprometiendo la seguridad vial del municipio con el mobiliario urbano abandonado. Fácilmente comprobable mirando bancos y papeleras”. “La consecuencia es conocida por todos. Un municipio viejo y descuidado, que genera situaciones de peligro”.
En relación a la contradicción socialista de que “el partido del clientelismo y el despilfarro hable de ahorros”, ha lamentando que “se les olvida que no habrá ahorro suficiente para tapar su incapacidad, traducida en las horas extras que pagamos por el pregón y por la falta de planificación”.
Finalmente ha aconsejado al Gobierno socialista “destinar esos ahorros a pagar las sentencias recientes por las expropiaciones de Casco Antiguo, de las que son corresponsables Alonso y Barreiro, PSOE y PP, y que ascienden a otro millón y medio de euros. Otro más que pagaremos los cartageneros”. “En efecto, Sr. Torralba. No dudamos de su capacidad. Sabemos que no la tienen”.