MC visita las instalaciones de la cooperativa Levante Sur y Jimbofresh en La Puebla

 

Declaraciones de Ricardo Segado

 

Declaraciones de Jesús Giménez

 

     

 

La formación cartagenerista alaba la simbiosis entre la industria agroalimentaria y el deporte del Campo de Cartagena que ha conseguido a través de su marca Jimbee

El secretario general y portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López; el edil responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado; el presidente del partido, Jesús Giménez, y el coordinador de Barrios y Diputaciones de la formación, Enrique Pérez Abellán, visitaron la cooperativa “Levante Sur, SCA” en el paraje de Los Madriles de La Puebla, donde desarrolla su actividad “Jimbo Fresh Internacional”.

Allí fueron recibidos por el administrador de la empresa, Miguel Ángel Jiménez, y otros responsables de la mercantil, entre ellos el también gerente del “Cartagena F.S.”, Juan Giménez.

Los responsables de la empresa mostraron las instalaciones desde las que comercializan con gran éxito distintas variedades de melón durante el verano y en invierno las hortalizas, todos ellos cultivados y mimados en el Campo de Cartagena.

Asimismo esta empresa, principalmente con su marca de melón “Jimbee”, lleva a cabo una importantísima labor de patrocinio deportivo en la comarca del Campo de Cartagena, destacando su apoyo al ultrafondista Andrés Lledó y el triatleta Pedro Andújar, en cuanto a deportistas individuales, y al F.C Cartagena en cuanto a equipos.

De igual forma mantiene dos equipos de futbol sala de la comarca en División de Honor, el “Jimbee Roldán FSF” Femenino y el “Jimbee Cartagena FS”.

Tras el encuentro, el edil Ricardo Segado ha manifestado que “es complicado encontrar implicación y ayuda del tejido empresarial para patrocinar proyectos deportivos, individuales o colectivos. La dificultad que atraviesan las empresas debido a los motivos económicos, hacen de cualquier aportación un valor añadido”.

El edil de MC añade que, “Jimbofresh decidió destinar parte de sus beneficios a prestar soporte económico a deportistas y clubes. Y eso es algo que, como representantes públicos en Cartagena, debemos aplaudir y celebrar. Se trata de una empresa más que consolidada, un éxito en producción de alimentos agrícolas y un ejemplo de saber hacer y saber trabajar, pues la gran mayoría de su producto, de gran calidad, es exportado al extranjero”.

Y concluye, indicando que “en MC hemos conocido desde dentro cómo trabajan y estamos muy tranquilos. Sabemos que nuestro fútbol sala está en buenas manos y en una dinámica de futuro y solidez. Nos traerán, seguro, muchos éxitos deportivos. Lo mismo sucede con sus patrocinios a nivel individual, como los de Andrés Lledó y Pedro Andújar. Dos atletas de primer nivel que compiten con la tranquilidad de estar sustentados por una gran empresa“.

Situación actual del Campo de Cartagena

Por su parte el presidente de MC, Jesús Giménez, ha recordado “la importancia estratégica del sector agroalimentario para la comarca del Campo de Cartagena y el ejemplo de optimización que son las cooperativas como ésta de Levante Sur”.

Giménez ha afirmado que “cuando visitamos empresas prósperas como ésta siempre coincidimos en que lo son a pesar de las infraestructuras de la comarca, pues somos un enclave periférico castigado por la falta de inversión en esta materia, lo que limita las posibilidades de crecimiento, lastra al emprendimiento y compromete a las futuras generaciones, a pesar de las muchas potencialidades de nuestra economía”.

El portavoz de la formación cartagenerista también ha hablado del déficit hídrico de la comarca, clamando por un “tratamiento transparente al problema del agua” y ha incidido en “el hartazgo de ciudadanos y agricultores, que del agua para todos han pasado al pacto estatal y regional del agua y ahora al intercambio de golpes entre las distintas formaciones que siempre deja un aroma a recortes en una bien esencial para la vida y el futuro del levante español”.

Y finaliza señalando que “los desvaríos de PP y PSOE no paran y ya no tiene gracia, al `cada uno en su casa dice sus cosas´ de López Miras, le sucede lo de suavizar el trasvase de Pedro Sánchez y así siguen diciendo una cosa en Castilla La Mancha y otra en el levante, mientras de forma silenciosa e insolidaria nos dejan sin agua y sin futuro”.

Publicaciones Similares