Los episodios continuos de inundación de la carretera RME-33 centran las iniciativas que MC llevará al Pleno de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda

   

Las últimas inclemencias meteorológicas acontecidas en el municipio de Cartagena y su afección en la demarcación territorial de la Junta Vecinal de El Albujón centrarán las iniciativas de MC Cartagena en el Pleno de esta noche, a las 21.30 horas, que se celebra en Las Lomas del Albujón.

El vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda, Cristóbal Sánchez, lamenta los episodios continuos de inundación que viene padeciendo la carretera RME-33 de titularidad regional en su trazado de La Aljorra a El Albujón, a su paso por el campo de fútbol de esta última localidad.

El vocal cartagenerista ha explicado que, “en los últimos años, estas inundaciones se han agravado por la constante transformación de las tierras agrícolas, situadas en uno de sus márgenes, en constante labranza y a la falta de una actuación integral por parte de la CARM, como se viene pidiendo tiempo atrás desde la propia junta y el consistorio”.

Asimismo, el vocal de MC denuncia la última actuación realizada por la Dirección General de Carreteras, en la que se limpió y levantó el talud de la cuneta manifestando que, “estas acciones solo han provocado un movimiento de tierras que facilita el encharcamiento con barrizal, agravando la situación”. Por lo que preguntará a la presidencia de esta Junta si ya ha realizado alguna gestión, tras las últimas lluvias, a instancias del Ayuntamiento o de la propia Junta a la Dirección General de Carreteras para solucionar todas las deficiencias de esta carretera.

Otras medidas y mejoras de seguridad vial en diferentes calles de Miranda y Las Lomas

El vocal cartagenerista, Cristóbal Sánchez, preguntará y pedirá la mejora de seguridad vial con la señalización vertical e información poblacional en la Avenida Joaquín Conesa de Las Lomas y de la calle Parnaso en Miranda, por defecto de firme y cruce con calle Vicente Medina, con la instalación de un espejo. De igual forma, preguntará sobre deficiencias en la antigua N.301 a la altura de la ermita del Albujón, por encharcamientos.

Del mismo modo, Sánchez, preguntara e instará a la necesidad de colocar dos o tres puntos de luz en el paraje de Casas Pepe Martínez de Miranda, que no cuenta en la actualidad con este servicio público básico, estando sus moradores expuestos a la inseguridad de los amigos de lo ajeno.

Control de obras y presupuesto

De igual forma, preguntará sobre el estado de ejecución en el que se encuentran las obras de las plazas Juventud en El Albujón y Pino en las Lomas, correspondiente a los presupuestos participativos de 2018. Además de consultar la situación en la que se encuentran los distintos capítulos del presupuesto de 2018 de esta Junta y si se ejecutarán en su totalidad a final de año.

Publicaciones Similares