MC reprueba la gestión de Castejón, espejo de todos los vicios del PP

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

Esta mañana, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el resto del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena, han sido reprobados por la Corporación municipal en un Pleno extraordinario celebrado en el Palacio Consistorial.

MC Cartagena ha votado a favor de la reprobación de Castejón y su Gobierno en una exposición argumentada por el portavoz de su Grupo municipal, José López. El voto de esta formación se debe a que, como ha comenzado explicando López, “Ana Belén Castejón ha copiado todas y cada una de las malas prácticas y vicios durante los 20 años de Barreiro y PP, o de Barreiro y Alonso o del PPSOE”.

El portavoz cartagenerista ha enumerado lo que ha calificado como una recaída de la alcaldesa “en todas las adicciones del PP”. Así, ha explicado, “ha entregado a las concesionarias el control del Ayuntamiento; a cambio algunas veces de migajas en forma de contratar a los de su partido, como ha sucedido en los últimos tiempos y seguro que fruto de la casualidad”.

“Asimismo, ha hecho concesiones a los sindicatos a costa del presupuesto y del interés real de los empleados públicos, y es que son ya ejército el número de funcionarios, sobre todo policías y bomberos, que nos dicen que ya no quieren más horas extras, que no quieren más RED como al parecer sigue interesando a quienes hoy siguen pidiendo lo mismo, porque lo que reclaman son nuevas incorporaciones a los diferentes servicios, pruebas de ascenso ligadas al mérito y a la capacidad y no a la afiliación y a la filiación sindical, porque cada vez son más los que nos piden buena organización frente al actual clientelismo”.

Asimismo, ha continuado José López, “Castejón ha comprado terrenos contaminados en El Hondón liberando a la inmobiliaria propietaria. Esto es entrar en el sucio juego regional respecto del tratamiento y catalogación de los diferentes problemas medio ambientales que tiene desde hace muchos años Cartagena, pues han sido, tanto los populares como los socialistas, los que ni desde Murcia ni desde Madrid se han interesado nunca por dichos problemas, que trascienden al Hondón, porque Zincsa, Portman, El Gorguel, la Sierra Minera, Peñarroya o el Mar Menor, son problemas medioambientales de Cartagena”.

“También ha puesto en riesgo las finanzas municipales con arbitrariedades, de hecho,  ha procedido en contra de las leyes y normas por las que se rigen las administraciones públicas, lo que puede abocar a nuestro Ayuntamiento a tener que indemnizar a empresas promotoras a las que les suspende la tramitación administrativa de un expediente de manera tan soez que la Fiscalía y el Juzgado, en un hecho rara vez contemplado, se han permitido ‘recomendar’ el procedimiento a la alcaldísima; cuando no pasa al polo opuesto, obviando informes técnicos para que la concesionaria de El Batel reciba el pago justo por la verdadera prestación de los servicios que de momento no cumple, u obviando otros informes que aconsejaban abrir expedientes y pleitos a Hidrogea o FCC por incumplir con los pliegos municipales”, ha argumentado López.

En resumen, ha concluido, “muchos titulares, ninguna realidad. Eso sí, los titulares ya saben que los pagamos todos los cartageneros en forma de publirreportajes contratados para promocionar nuestra ciudad dentro de la misma”.

 

¿Por qué Castejón se ha quedado sola?

José López ha recordado cómo “durante el verano de 2017, el PP prometió a Castejón estabilidad si me cesaba y echaba a MC del Gobierno, y ella tragó; preparó al matón de turno de su partido para que me provocara durante la celebración de un Pleno y al no entrar quien les habla en esa provocación y estando el matón ya metido en faena, decidió atacar a mi jefe de Comunicación. Mientras esto ocurría, tras las puertas del Pleno, la hoy reprobada ‘Caostejón’ guiñó el ojo a su nuevo socio, el señor Espejo, ¿se acuerda? Pues en el pecado llevaba usted la penitencia, tras ser traicionada en tan gran medida que ni tan siquiera pudo usted aprobar otros presupuestos que los que le adelantó mi partido en el mes de noviembre y les endosó en forma de enmienda el pasado junio. Y es que, a pesar de los múltiples  desprecios que los concejales de MC tuvieron que sufrir durante sus últimos seis meses en el Gobierno, mi partido aguantó por el bien de Cartagena y siguió dirigiendo el Ayuntamiento”.

En esta línea, el edil de MC ha expuesto que “tal era el número de actuaciones y avances de las concejalías adscritas a MC que la traicionera Castejón se prestó a retrasar las obras, el cajón de Torralba se llenó de expedientes y el Ayuntamiento se quedó sin firma por primera vez en la historia -nos quedamos sin secretaria municipal-, y aún así, las obras avanzaban y los proyectos se confeccionaban”.

López ha continuado poniendo de manifiesto cómo al PSOE se le venía “encima los plazos y las nuevas leyes para la aprobación de tarifas, en este caso, la del agua, por lo  que tuvieron que hacerlo a las bravas; una revisión de tarifa ilegal, no lo digo yo, lo dice el Juzgado, en donde se vulneraron los derechos fundamentales de los concejales de MC en Junta de Gobierno y que va a hacer posible que dejen ustedes de enjuagarse las manos con agua pagada por todos los cartageneros. Y por eso ya no pasamos, y ahí se vio la verdadera capacidad del PSOE”.

Desde ese momento, ha reseñado, “MC se situó en dónde quería, en la oposición, pero enfrentados, al menos físicamente, a los cachorros de ‘Soy Pilar Barreiro’ y sin tener nada que ver con el traicionero PSOE, que prefiere arrastrar ese pacto con las concesionarias de la época del PP, en vez de reconstruirse alejados de cuantos nombres han manchado y manchan las siglas de su histórico partido; nombres como Alonso, Hernández, Torres o Alcaraz, ligados a cargos y cargas del PSOE de otras épocas y renacidos en la segunda mitad de esta legislatura para hacer lo único que saben, trincar”.

 

Publicaciones Similares