MC denuncia la incapacidad y la improvisación del concejal socialista de Juventud, que deja sin participación a numerosos colectivos juveniles en la Feria de Asociaciones

 

*Declaraciones de Ricardo Segado

 

Las posibilidades de solicitud de un stand para dichas jornadas se reducen a la mitad con respecto al año pasado, en una feria de asociacionismo que fue recuperada por Ricardo Segado en el Gobierno

Este fin de semana se celebra, en la plaza de Héroes de Cavite, una nueva edición del Encuentro de Asociaciones Juveniles, una actividad que recuperó la importancia que merece cuando MC lideró las responsabilidades de Gobierno en materia de Juventud, a través del edil Ricardo Segado. Además de la Feria de Asociaciones, los mismo días 27 y 28 de octubre, tendrá lugar el desarrollo del mercado artesanal juvenil.

La falta de previsión y de rigor del concejal de Juventud, el socialista David Martínez, ha provocado que, en la edición de este año, muchos colectivos se queden sin participación o con protagonismo mermado, al hacer coincidir en los mismos días el encuentro de asociaciones y el mercado artesanal.

El edil responsable de Juventud de MC, Ricardo Segado, ha lamentado esta situación explicando que “cuando MC gobernaba, tanto asociaciones como puestos artesanales tenían su protagonismo diferenciado y, además, al separar ambas iniciativas en dos días distintos, ampliábamos al doble las posibilidades de participación de todos ellos”.

Como contraposición a esta situación, ha explicado que “lo que sucede este año es un ejemplo más de la incapacidad y la ineptitud de este Gobierno socialista, que cercena la voz de los más jóvenes y limita también la participación de las juventudes políticas, que han decidido estar presentes, como cualquier otro colectivo ciudadano’.

Debido a esto, diferentes colectivos ya han hecho llegar sus quejas y malestar, criticando la mala organización de esta feria por parte del Gobierno socialista. “MC va a seguir trabajando para lograr que la voz de la juventud suene bien fuerte. Siempre hemos defendido el movimiento asociacionista como un elemento fundamental para el desarrollo personal de nuestros jóvenes. Lo hemos hecho atendiendo a todos ellos, escuchando sus necesidades e inquietudes y consiguiendo que sus fines y objetivos se divulgan a toda la ciudadanía”, ha asegurado Segado.

El edil cartagenerista ha concluido afirmando que “debería asegurarse la participación igualitaria de las juventudes políticas de cualquier signo que así lo soliciten. Por ello, deben tener un lugar, no condicionado por un sorteo para estar cuatro o cinco horas cada uno compartiendo un mismo stand, sino que al tratarse de colectivos juveniles con fines absolutamente legítimos, deben tener el mismo espacio que resto de asociaciones de Cartagena que han conseguido un hueco durante los dos días completos que dura el encuentro”.

 

Publicaciones Similares