MC Cartagena denuncia que el Gobierno local deja sin luz y sin futuro a la E.F. San Ginés

*Declaraciones de Ricardo Segado

 

La inacción de la alcaldesa y de la Federación regional de Fútbol deja en el limbo el campo Mundial 82, una instalación deportiva ruinosa

 

En el día de ayer tuvo lugar un nuevo capítulo en la desastrosa gestión del Gobierno socialista del campo de fútbol Mundial 82, ubicado en la barriada San Ginés. En concreto, los usuarios de esta instalación vieron cómo se apagaron sus luces y con ellas muchas de las esperanzas de la E.F. San Ginés.

De este modo, MC Cartagena, a través de su concejal y responsable de Deportes, Ricardo Segado, ha denunciado esta “lamentable situación” tras la decisión del Ayuntamiento de precintar la instalación eléctrica del Mundial 82 sin dar explicaciones al club. Curiosamente, ha apuntado el edil, “en el momento en que la situación jurídica del recinto se encuentra en un limbo legal, habiendo transcurrido ya once meses desde que expiró el último convenio entre el Consistorio y la Federación regional de Fútbol”.

Padres, madres y jugadores, cansados del pasotismo del Gobierno

Este nuevo contratiempo ha provocado el incremento del malestar de padres, madres y jóvenes usuario del campo, cansados de que no se avance nada debido al pasotismo de las instituciones. “Ahora, el club que trabaja ahí a diario no cuenta con luz para los entrenamientos o los partidos que se disputen por la tarde. Tememos que esto pueda afectar negativamente, incluso, al aspecto arbitral”, ha lamentado Segado.

En este sentido, el responsable de Deportes de MC ha recordado que “desde nuestro Grupo municipal venimos advirtiendo de esta circunstancia al Ejecutivo socialista desde el pasado mes de enero mediante iniciativas en el Pleno y escritos remitidos a la Alcaldía”. Con todos estos ingredientes, “la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que debió tramitar hace meses la reversión de los terrenos para que vuelvan a estar a disposición municipal y, no sólo no lo ha hecho, sino que ni siquiera ha tenido a bien recibir al club desde hace año y medio, cuando Castejón ocupó el sillón de la Alcaldía”.

Nueva traición de Castejón a los cartageneros

Por otro lado, Ricardo Segado ha destacado que la única conversación de la alcaldesa con la Federación se produjo para excluirlo, como concejal de Deportes en aquel momento, de cualquier negociación sobre el asunto del Mundial 82, “un signo más de que lo único que mueve a Castejón es traicionar a los cartageneros y trabajar para ella misma”.

De esta manera, MC volverá a debatir en el próximo Pleno, a través de una moción, este escabroso asunto que huele a intereses ocultos. “Si se tramita ya la reversión del terreno, el Ayuntamiento puede realizar el mantenimiento urgente que se precisa y establecer un plan de futuro para este campo de fútbol, instalando césped artificial y modernizándolo”.

Mora, sin luces en su estreno como responsable de Deportes

Entre tanto, el Gobierno local ha estrenado nuevo concejal de Deportes, Manuel Mora, “quien parece seguir la misma línea que su jefa, de la que es su mano derecha, y va a echarse muchas fotos sin sentarse a trabajar estos problemas urgentes de los clubes deportivos de Cartagena”.

Incidiendo en este aspecto, Segado ha concluido que “Mora se estrena sin luces para el Mundial 82 y parece que la situación sólo puede ir a peor, todo por no escuchar ni al  club ni a nuestro Grupo municipal, que seguirá trabajando para el campo y para que todos los jóvenes que allí juegan lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

 

*Foto de archivo www.cartagena.es

Publicaciones Similares