MC exigirá la comparecencia de Manuel Mora en el Pleno ante la nefasta política de personal del Gobierno socialista

 

*Declaraciones de Isabel García

 

MC Cartagena presentará una moción en el Pleno ordinario del mes de noviembre en la que demandará la comparecencia, en el citado Pleno, del concejal de Función Pública, el socialista Manuel Mora, para que informe del resultado del contrato de análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, así como de la implantación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Cabe recordar que el artículo 69 del Reglamento del Pleno establece la obligación de los concejales que ostentan competencias de “comparecer ante el Pleno cuando éste así lo acuerde, al objeto de responder a las preguntas que se le formulen sobre su actuación”.

De Manuel Mora se espera que rinda cuentas e informe sobre la implantación de la nueva RPT, tras la conclusión de los trabajos por parte de la adjudicataria del contrato realizado a tal efecto el pasado verano. A pesar de esto, no se ha ni dado cuenta a los grupos municipales del resultado ni de los posibles avances.

Del mismo modo, también deberá rendir cuentas sobre el riesgo de las nóminas de los trabajadores que se encuentran en atribución temporal de funciones y si el interventor municipal ha informado al respecto o se le ha requerido para ello.

Por último, deberá responder sobre los trámites y estado de las distintas ofertas de empleo público municipal vigentes y, en especial, explicar si personalmente le afecta alguno de los procedimientos de regularización o consolidación de empleo.

La viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha reseñado que “nos vemos obligados a solicitar la comparecencia del concejal Manuel Mora ante el Pleno para que ofrezca explicaciones de la nefasta política de personal del Gobierno socialista, que ahora dirige el director general, José Serrano, ya que han hecho caso omiso a nuestra solicitud de reunión, avalada por el Pleno municipal”.

La edil ha puesto de manifiesto que “desde el verano, el Gobierno municipal oculta el resultado del estudio de la RPT que desde MC les obligamos a contratar y en la que invertimos más de 100.000 euros para ordenar la plantilla municipal; ésa que el PP dejó devastada y el PSOE ha intentado adaptar a sus necesidades políticas”.

Ante esta situación, ha adelantado que “exigiremos que Mora explique si están implantando la RPT y qué trámites siguen para ello, así como si la Intervención municipal ha puesto o anunciado algún reparo a las nóminas de los empleados con atribuciones temporales de funciones, ahora que existe una propuesta de RPT”.

“También pediremos explicaciones de las ofertas de empleo público, las oposiciones que no salen, las consolidaciones que se retrasan, los reveses judiciales y, en general, el retraso en la creación de empleo a pesar de las deficiencias de los servicios y el envejecimiento de la plantilla”, ha asegurado García.

Por último, la concejal cartagenerista ha asegurado que preguntarán al responsable de Función Pública, Manuel Mora, empleado municipal, si le afecta alguno de los procedimientos de regularización o consolidación de empleo.

 

Publicaciones Similares