MC Cartagena traslada en los Plenos de las Juntas de Los Dolores y Perín las principales inquietudes y necesidades vecinales

Las iniciativas están encaminadas a la subsanación de desperfectos y la mejora de infraestructuras básicas en diferentes núcleos poblacionales de dichas diputaciones

Durante la tarde noche de ayer se celebraron Plenos de las Juntas Vecinales de Los Dolores y Perín, donde los representantes de MC Cartagena, acompañados por los ediles y el coordinador de Barrios y Diputaciones de la formación, Isabel García, María José Soler y Enrique Pérez Abellán, en cada uno de ellos elevaron diversas iniciativas encaminadas a la mejora de infraestructuras básicas y el arreglo de pequeños desperfectos reclamados por los habitantes de estos núcleos poblacionales.

Señalización y alumbrado público en Cuesta Blanca

Los vocales cartageneristas en Perín, Juan Agüera y María Isabel Beltrán, se interesaron por las deficiencias en cuanto a alumbrado y señalización en la carretera N-332 a su paso por las distintas poblaciones por las que transcurre.

En concreto, Beltrán trasladó la problemática existente en esta vía en el núcleo de Cuesta Blanca, al tratarse de una zona de especial peligrosidad para los viandantes por la falta de visibilidad. En similar situación se encuentra la carretera RM-E 26, en la parte posterior de la iglesia, donde se ubica un paso de peatones con falta de iluminación.

En este sentido, MC exigió actuaciones urgentes en materia de seguridad para usuarios y peatones, independientemente de la titularidad de cada una de estas vías.

Asimismo, María Isabel Beltrán también preguntó por diferentes asuntos como el estado del talud de Tallante, proyecto incluido en los Presupuestos Participativos 2018, o las futuras actuaciones en materia de conservación, mantenimiento o nueva obra en el paraje de la Manchica.

Plenos rotativos, transporte escolar y otras cuestiones

Por su parte, Rafael Rodríguez, vocal de la formación cartagenerista en Los Dolores, cuestionó por asuntos como los Plenos rotativos, las obras en la plaza de la Barriada San Cristóbal, el transporte escolar o la mejora de la seguridad vial.

En cuanto a los Plenos rotativos, Rodríguez recordó que ya se habían realizado de este modo en otras zonas como El Albujón o Alumbres, acercando y favoreciendo así a los vecinos la participación en estas sesiones plenarias.

Asimismo, destacó que, a propuesta de MC y con el apoyo de todos los grupos, se aprobó que el Ayuntamiento iniciase una actuación integral de mejoras en seguridad vial y señalización en el punto de conexión entre las Casas del Retiro y la carretera del Sifón y que aún siguen sin ejecutarse pese a la grave situación de este conflictivo punto circulatorio.

Por último, Rafael Rodríguez se interesó por el estado del transporte escolar en la Barriada Hispanoamérica, que contó con problemas con aquellos alumnos que debían trasladarse al instituto El Bohío al inicio del curso y que fue subsanado de manera temporal gracias a la movilización de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

 

Publicaciones Similares