El IMAS mantiene a un millar de familias cartageneras sin prestaciones y la consejera presume de ello

 

*Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

El Gobierno regional continúa sin ampliar el presupuesto para las ayudas y provoca esperas de entre seis meses y un año

Ante las recientes declaraciones de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidad de la CARM, Violante Tomás, en las que aseguró que Cartagena se encuentra a la cabeza de la Región en cuanto a resolución de expedientes de ayudas a la dependencia, MC ha denunciado la falta de atención que sufren, por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), casi mil familias cartageneras a día de hoy.

En este sentido, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha recordado que este organismo se encuentra adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dirigida por Violante Tomás, al tiempo que ha denunciado que dichas familias continúan sin recibir servicio o prestación a pesar de contar con la resolución pertinente y necesaria.

 

Modelo fallido del PP en materia sanitaria

De este modo, Giménez ha apuntado, en respuesta a las palabras de la consejera, que “el modelo del PP está agotado y los dirigentes regionales no tienen ninguna sensibilidad social, el IMAS de Cartagena mantiene a un millar de familias en espera y la Consejera presume de su funcionamiento. Éste es el nivel del Gobierno regional”.

Incidiendo en este asunto, el presidente de la formación cartagenerista ha afirmado que en Cartagena “llueve sobre mojado en cuanto a Sanidad y atención social”. Al respecto, ha recalcado que sigue habiendo listas de espera de entre seis meses y un año para que los usuarios puedan ser activos y ejercitar su derecho, entre otros asuntos, por la falta de consignación presupuestaria a los servicios.

“Cierran los hospitales, aumentan las listas de espera, no hay plazas en las residencias y las ayudas a las familias no llegan. Y encima se ríen de nosotros presumiendo de datos”, ha señalado Jesús Giménez.

Al respecto, el presidente cartagenerista ha subrayado que “el próximo lunes presentan los Presupuestos regionales de PP y C´s para 2019, que ya sabemos que son escaparatismo, pero que esperamos que por lo menos muestren interés en aspectos esenciales como los que aquí denunciamos”.

Por último, Giménez ha valorado que tras años de discriminación hacia Cartagena no aumentar el Presupuesto para ayudas ni invertir en sanidad o vivienda social “evidenciaría que nuestra Comarca es para ellos un lugar al que explotar y no 400.000 habitantes a los que servir”.

 

Publicaciones Similares