*Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón

 

En el marco del centenario de la Casa del Niño, el Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado hoy un acto de conmemoración de su rifa benéfica. Tras ello, el concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, ha criticado que “el Gobierno de Castejón celebre el centenario de la Casa del Niño, con cartel anunciador incluido, mientras desprecia el reconocimiento a la figura de uno de sus impulsores, Félix Martí Alpera, al que paradójicamente alaban en dicho cartel”.

Cabe recordar que una moción de MC, aprobada en junio del presente año, instaba al Gobierno municipal a que encargue, mediante el procedimiento que mejor proceda, la realización de un busto del maestro e impulsor de las Escuelas Graduadas y La Casa del Niño, Félix Martí Alpera, para ser instalado en lugar predominante y destacado del acceso al edificio de las Escuela Graduadas.

“Lejos de cumplir con el mandato plenario y honrar la figura de Martí Alpera, el Gobierno socialista ha mandado, como acostumbra, esta iniciativa al cajón del olvido, algo a lo que hay que sumar el no cumplimiento de la enmienda de MC a los presupuestos de 2018 para la adecuación del edificio de Las Graduadas como espacio musealizado de la historia de enseñanza y la escritura en Cartagena”, ha recordado el edil cartagenerista.

Por último, Calderón ha denunciado que “el centenario de la Casa del Niño pone de actualidad, una vez más, su lamentable estado de abandono producto de la dejadez e indiferencia del Partido Popular, que ha convertido este emblemático edificio en el símbolo de su ya más que conocida política de engaño a todos los cartageneros”.

 

El PSOE celebra el centenario de la Casa del Niño mientras desprecia el recuerdo a Martí Alpera, impulsor de la institución
A %d blogueros les gusta esto: