José López muestra su satisfacción ante el concluyente informe acerca de su compatibilidad

*Valoración del portavoz de MC Cartagena, José López, acerca del informe sobre su compatibilidad

 

*José López valora el escenario abierto a raíz de esta propuesta de resolución

 

El portavoz de MC Cartagena lamenta que haya funcionarios que hacen el “caldo gordo” al actual Gobierno municipal para facilitar la persecución política de la que es víctima

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha realizado una valoración del informe elaborado por la Secretaría General del Pleno en el que se confirma la “categórica compatibilidad” de su actividad comercial y su función pública.

Al respecto, López ha señalado que “tras una lectura pormenorizada, queda claro que se trata de un informe absolutamente concluyente”. “No cesarán en sus insidias y su persecución, ya que es lo único que pueden hacer en contra del buen nombre de MC y el mío”, ha considerado el portavoz cartagenerista, quien ha reseñado que “han tardado un año en tener ese informe porque realmente no querían que lo hubiese”.

Posteriormente, ha lamentado que, entre tanto, y sin informe, “se haya montado un circo mediático con la concurrencia de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. Y obviamente no voy a permitir que este linchamiento quede impune. Esto no debe volver a pasar y menos con la aquiescencia de técnicos municipales que le hacen el caldo gordo al Gobierno”.

En esta coyuntura, el dirigente cartagenerista ha remarcado que “tras conocer este informe se me genera la seria duda de si la dirección de la Asesoría Jurídica y algún otro cargo público pueden dar clases en una universidad privada. Obviamente vamos a pedir en el Pleno que se investigue su compatibilidad”.

 

Independencia en la gestión

El portavoz de MC ha concluido reseñando que lo acontecido en torno a su persona puede deberse a que “la mayor parte de los políticos del Ayuntamiento de Cartagena y en general en el orbe parlamentario nacional español están poco acostumbrados a que alguien pueda ganarse la vida al margen a su actividad pública. Esto es lo que venimos haciendo los empresarios desde tiempo inmemorial y es lo que ellos no admiten, que alguien pueda labrare un futuro al margen de la actividad política. Ésta es la única verdad”.

 

Publicaciones Similares